Comparta éste artículo
Main logo

Jugadores de la Concacaf que brillan en Europa y tienen la misma edad de Macías

Juan José Macías busca el sueño europeo, pero algunos futbolistas que tienen su edad de la Concacaf ya lo lograron y están brillando en sus respectivos equipos. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El sueño de jugar en Europa no se le ha cumplido a José Juan Macías y en múltiples ocasiones ha dicho que busca conseguirlo en el futuro cercano. 

COMPRA JERSEY DE CHIVAS EN AMAZON

A sus 21 años, Macías es una de las promesas de Chivas y el futbol mexicano, pero en comparación con otros futbolistas de la Concacaf que tienen su edad o menos, está todavía en su liga local. 

 

Ricardo Peláez, directivo de Chivas, expresó que Macías no debe desesperarse para irse a Europa porque todavía tiene 21 años.

Tendrá mucha presión, se habla de él en Europa, con experiencia dentro y fuera de Chivas, pero no se nos olvide un punto importante tiene 21 años, debe tener paciencia, nosotros con él y él también", dijo Peláez en una entrevista con TUDN.

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Algunos futbolistas estadounidenses y canadienses que tienen 21 años o menos están mostrando su mejor nivel en los mejores equipos de Europa. 

Alphonso Davies (Canadá, 20 años) 

El lateral del Bayern Munich es titular indiscutible en el cuadro de Hans-Dieter Flick y fue parte importante en la obtención del triplete en la temporada 2019-20 (Bundesliga, Champions League y Pokal).  

Jonathan David (Canadá, 21 años) 

Después de buenas actuaciones en el Gent de Bélgica entre 2018 y 2020, David fue fichado por el Lille de la Ligue 1 para la temporada 2020-21; ha jugado 25 partidos en su primera temporada en Francia y lleva dos goles. 

Gio Reyna (Estados Unidos, 18 años) 

Desde debutar con el Borussia Dortmund en la campaña 2019-20, Reyna poco a poco se ha ganado un puesto importante en el club alemán. 

En la temporada 2020-21, Reyna es un titular indiscutible del Borussia Dortmund y ha disputado los 24 partidos en todas las competencias (Bundesliga, Champions League y Pokal) con tres goles y cinco asistencias. 

Sergiño Dest (Estados Unidos/Holanda, 20 años) 

Fue una de las pocas contrataciones importantes del Barcelona para la temporada 2020-21 y es uno de los futbolistas que más usa Ronald Koeman en el conjunto culé. 

Dest ha jugado 20 partidos en la temporada, 17 de ellos de titular, y su versatilidad para jugar como lateral y mediocampista es importante en la forma que Koeman plantea los partidos.  

Tyler Adams (Estados Unidos, 21 años) 

El mediocampista le ha tomado tiempo adaptarse al RB Leipzig, principalmente por unas lesiones, pero en la temporada 2020-21 ha visto mucha actividad con 18 partidos; su anotación contra el Atlético de Madrid ayudó al conjunto a clasificar a las semifinales de la Champions League en 2019-20.  

Google News