Comparta éste artículo
Main logo

Jugadores de Tigres y Bayern que estuvieron en el México vs Alemania de 2018

Tres mexicanos del conjunto del 'Tuca' Ferretti ya saben lo que es vencer a los alemanes; mientras que los bávaros buscarán vengarse de la derrota sufrida en Rusia 2018.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

En la primera fase del Mundial de Rusia 2018, el 17 de junio, la Selección Mexicana hizo historia al vencer 1-0 a su símil de Alemania por primera vez en partido oficial; quizás, lo más recordado de aquella tarde en Moscú es el gol de Hirving 'El Chucky' Lozano.

A casi tres años de distancia, un nuevo enfrentamiento entre mexicanos y alemanes se dará, pero en esta ocasión cómo parte de la final del Mundial de Clubes Qatar 2020. Tigres ya está en la final tras vencer 1-0 a Palmeiras... mientras que Bayern Munich hizo lo propio contra el Al-Ahly, de Egipto. 

 

El próximo jueves 11 de febrero a las 12:00 horas (tiempo del centro de México), en el estadio Ciudad de la Educación, Tigres y el Bayern Munich definirán al campeón del mundo. En cada bando hay jugadores de aquel partido de 2018.

'El Chucky' Lozano ante Alemania
'El Chucky' Lozano ante Alemania (FIFA.com)

Por parte del lado mexicano hay tres jugadores que ya saben lo que es vecer a los alemanes: Carlos Salcedo, Hugo Ayala y Javier Aquino. Los dos primeros saltaron como titulares al juego contra la 'mannschaft', en el estadio Luzhnikí, en aquel verano de 2018; mientras que Aquino estuvo en la banca.

En el caso de Tigres, 'El Tuca' Ferretti suele usar a los tres como titulares, aunque en el juego contra Palmeiras, Diego Reyes fue defensa central en sustitución de Hugo Ayala. Javier Aquino tuvo molestias musculares al final de las semifinales, pero no es baja para la final.

Salcedo, Aquino y Ayala
Salcedo, Aquino y Ayala (@clubtigresoficial)

Mientras que del lado de los 'teutones' son varios los jugadores del Bayern que estuvieron ese 17 de junio en Moscú. Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Jérome Boateng, Leon Goretzka y Thomas Müller, siendo Goretzka el único que no usó Joachim Löw en el terreno de juego. 

Hans-Dieter Flick, DT del Bayern Munich, suele usar a los cinco jugadores como parte de su 11 inicial; para el Mundial de Clubes no contará con Leon Goretzka, quien dio positivo por Covid-19 y no hizo el viaje. 

Müller, Neuer y Kimmich
Müller, Neuer y Kimmich (@fcbayern)

 

 

Google News