Comparta éste artículo
Main logo

Jugador del Valencia deja la cancha tras recibir insultos racistas

Mouctar Diakhaby volvió a los vestuarios cuando corría el minuto 36, a causa de una supuesta agresión racista por parte de Juan Cala, jugador del Cádiz. Valencia decidió continuar el juego. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Un nuevo incidente racista se presentó en las canchas de Europa. En un juego entre Cádiz y Valencia, perteneciente a la jornada 29 de La Liga, Juan Cala (jugador del Cádiz) le habría propinado insultos racistas a Mouctar Diakhaby, lo que ocasionó que este último abandonara el terreno de juego apenas al minuto 36. 

Todo comenzó al minuto 29, cuando Diakhaby y Cala se enfrascaron en una riña en el centro del campo, luego de disputar el balón; esto originó que los jugadores de ambos equipos trataran de separarlos. Un par de minutos después, Diakhaby estuvo discutiendo con el árbitro, quien al parecer no atendió sus reclamos. 

Al minuto 36, Diakhaby, quien acusó racismo por parte de Cala, abandonó el césped del Ramón de Carranza -casa del Cádiz- y enfiló a los vestuarios; junto con él se fueron los jugadores del Valencia, en apoyo a la decisión del defensa francés. 

Juan Cala anotó un gol y es acusado de racismo
Juan Cala anotó un gol y es acusado de racismo (@Cadiz_CF)

Cádiz también se retiró del campo, dejando el estadio vacío por varios minutos. Valencia decidió regresar al terreno de juego, pero Diakhaby no, por lo que fue sustituido por Hugo Villamón y el árbitro decidió reanudarlo a partir del minuto 29. 

En Twitter, el Valencia respaldó a Mouctar Diakhaby, quien les habría pedido a sus colegas que volvieran al partido. "No al racismo (...) Todos contigo, Mouctar", fueron las palabras del cuadro 'che'. 

Diakhaby es un defensa francés que se encuentra ligado hasta el Valencia hasta el año 2023 y tiene una clásula de recisión de 100 millones de euros. En 2019, gracias al buen momento que vivió en Champions League, tuvo ofertas de clubes de la Premier League

Apenas en diciembre de 2020 y en la fase de grupos de la Champions League, el PSG vs Istanbul Basaksehir tuvo que ser suspendido luego de que el cuarto árbitro dirigiera insultos racistas a un integrante del cuerpo técnico del equipo turco; inclusive, el juego tuvo que reanudarse un día después. 

Mouctar vale 40 millones de euros
Mouctar vale 40 millones de euros (@mouctar_dkh)

 

Google News