Comparta éste artículo
Main logo

Jugador del Slavia recibe castigo por insultos racistas; se perdería la Euro

La UEFA pudo corroborar los insultos racistas que se dieron en el Slavia de Praga contra Rangers de Glasgow en la Europa League y castigó al infractor. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El duelo de vuelta entre Rangers de Glasgow y Slavia de Praga en la Europa League terminó en controversia porque Glen Kamara recibió insultos racistas. 

Kamara fue agredido verbalmente por un jugador del Slavia cuando ya estaba asegurado el pase del conjunto de la República Checa a los cuartos de final de la Europa League el pasado 18 de marzo del 2021. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

El hecho ocurrió en el cierre del encuentro y Kamara de inmediato le fue a decir a su técnico, Steven Gerrard; OndYej Kúdela, futbolista checo y del Slavia, fue señalado como el responsable, y un jugador del Rangers apoyó las acusaciones de su compañero. 

 

Después de cerrar su investigación, la UEFA anunció que Kúdela se perderá los próximos 10 partidos en competiciones europeas (clubes o selección) por insultar a Kamara en el encuentro.  

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Si las apelaciones no son favorables para Kúdela, se perderá el resto de la participación del Slavia en Europa League de la edición 2020-21, la Eurocopa de este verano, el inicio de la repesca de la Champions League para la temporada 2021-22 y/o las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. 

Kúdela, de 34 años, es convocado regularmente a la Selección de la República Checa por lo que no podrá participar con el combinado en la Eurocopa. 

El futbolista checo pidió disculpas a Kamara a través de un comunicado que publicó el Slavia; niega que usó términos racistas, pero admitió que lo insultó.

Fue un error acercarme a Glen Kamara y hablar con él. Había emociones en el juego y no estoy en la posibilidad de retractarme. Lo siento mucho", expresó Kúdela en un comunicado que publicó el Slavia. 

Slavia juega contra el Arsenal el próximo jueves 15 de abril del 2021 por el partido de vuelta de los cuartos de final y la serie está empatada 1-1. 

República Checa iniciará su participación en la Eurocopa en junio de este año contra Escocia en el Estadio Ibrox, el recinto donde ocurrió el incidente entre Kúdela y Kamara. 

Google News