Futbol Internacional

Jugador del Ajax es suspendido por... ¡tomarse la medicina de su pareja!

En una situación poco común, un jugador del Ajax estará alejado de las canchas por un castigo debido a una confusión de medicinas. 

Por Redacción Referee

-
Ajax previo al duelo del Liverpool por Champions League

Ajax previo al duelo del Liverpool por Champions League - Twitter @AFCAjax

André Onana, portero del Ajax y compañero de Edson Álvarez, enfrenta una suspensión de un año debido a un pequeño ‘accidente’; el jugador dio positivo a un examen antidoping de la UEFA por la sustancia Furosemida.

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Según el Ajax, Onana tuvo síntomas de gripe el pasado 30 de octubre del 2020 y se tomó una pastilla que él consideraba una medicina para curar la enfermedad, pero no se dio cuenta que ingirió el medicamento Lasimac, que contenía la sustancia prohibida, que fue recetada para su esposa. 

Tanto el Ajax como el jugador le dijeron a la UEFA que fue un simple accidente y que no había usado la medicina para mejorar su rendimiento, pero la confederación aplicó la suspensión de un año a Onana. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

El futbolista mandó un comunicado, a través del Ajax, donde critica la decisión de UEFA y reafirma su inocencia sobre lo que pasó con la medicina. 

Todo ha sido fruto de un error humano al confundir un medicamento que contenía una sustancia prohibida por la WADA, con una simple aspirina. Dicho medicamento fue recetado a mi novia y, por equivocación, la confundí con un medicamento para el resfriado porque los envoltorios eran casi idénticos, lo que lamento enormemente”, expresó Onana en el comunicado. 

André Onana en el entrenamiento del Ajax - Facebook AFC Ajax

Onana aseguró que ha sido un futbolista que sigue las reglas y nunca usaría sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento. 

La considero excesiva (la suspensión) y desproporcionada cuando ha quedado demostrado que fue un error no intencionado. Todo el mundo sabe que llevo una vida muy sana. No tengo necesidad de recurrir al doping para impulsar mi carrera deportiva”, aseguró el portero. 

André Onana en el entrenamiento del Ajax - Facebook AFC Ajax

Edwin van der Sar, director ejecutivo del Ajax, defendió a su futbolista y aseguró que la decisión de la UEFA afectó al equipo porque Onana es parte importante del plantel. 

Según reportes, Onana recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) para buscar una reducción de su suspensión e integrarse a la pretemporada del Ajax previo a la temporada 2021-22. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional