Comparta éste artículo
Main logo

John Herdman, el exprofesor de educación física que prometió calificar a Canadá al Mundial

El actual entrenador de la selección canadiense puede presumir dos medallas olímpicas y una panamericana; ahora pelea por estar en Qatar 2022

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El mayor sueño profesional de John Herdman es dirigir al Newcastle de su natal Inglaterra, pero por ahora se conforma con comandar a la Selección de Canadá y calificarla a la Copa Mundial como prometió.

Para alguien que nunca jugó al futbol profesionalmente, que antes trabajaba como profesor de educación física y que dirige a la selección de un país cuyo principal deporte es el hockey sobre hielo, podría dársela poca esperanza cuando dice que calificará al Mundial de futbol a una nación que no lo logra desde hace 35 años. Sin embargo, Herdman está convencido de conseguirlo.

Twitter @CanadaSoccerEN

Herdman comenzó su carrera como entrenador en Leed y como profesor de educación física en su antigua escuela; al mismo tiempo estableció una academia brasileña de habilidades futbolísticas. Cuando sus técnicas se hicieron famosas, ayudó a entrenar a los equipo juveniles del Sunderland.

Twitter @CanadaSoccerEN

A Herdman luego le llegó una oferta de Nueva Zelanda para ayudar al desarrollo del futbol femenil del país y poco tiempo después asumió la dirección técnica de la selección y dirigió en dos Mundiales, hasta que apareció en el radar de Canadá, en 2011.

Twitter @fifacom_es

La selección femenil canadiense ganó un oro panamericano y dos bronces olímpicos con Herdman y recientemente el oro olímpico, aunque ya sin él. Después de eso, en 2018 recibió la oportunidad de dirigir a la selección varonil mayor.

Twitter @fifacom_es

"Amo Newcastle pero también amo Canadá. Me siento como en casa aquí. Lo único que extraño es ver al Newcastle United en vivo", dijo a The Guardian. "Queremos acercarnos a los Estados Unidos. Queremos intentar ganar la Copa del Mundo. Es un momento importante para nuestro deporte".

Aunque muchos se rieron cuando el entrenador de ahora 46 años dijo que Canadá calificará a Qatar 2022, la selección norteamericana se encuentra como sublider del Octagonal de Concacaf con una plantilla encabezada por Alphonso Davies (Bayern Munich) y el sueño se mantiene latente.

Google News