Futbol Internacional

‘Jimmy’ Lozano confirma que Lainez y Edson van a JO; ¿qué pasa con Ochoa?

Jaime ‘Jimmy’ Lozano contó cómo va su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, cuándo inicia la concentración y qué jugadores tiene contemplados para sus refuerzos. 

Por Redacción Referee

-
Guillermo Ochoa y Edson Álvarez están en la consideración para ir a Juegos Olímpicos

Guillermo Ochoa y Edson Álvarez están en la consideración para ir a Juegos Olímpicos - Especial (Twitter @miseleccionmx)

Después de que la Selección Mexicana consiguió el pase a Jugos Olímpicos en el Preolímpico y conoció a sus rivales para Tokio 2020, Jaime ‘Jimmy’ Lozano está en la preparación para armar el plantel que asistirá a la justa. 

Lozano podrá contar con tres ‘refuerzos’ de lujo porque Ajax, Real Betis y Genk de Bélgica prestarán a Edson Álvarez, Diego Lainez y Gerardo Arteaga para los Juegos Olímpicos. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

El técnico reveló la noticia en una entrevista con Marca Claro después de que le preguntaron sobre el estatus de los tres para Tokio 2020. 

Lo que hablé con Torrado es que ya habló con los clubes (Ajax para Edson, Real Betis para Lainez y Genk de Bélgica para Arteaga) y están a la disposición de (prestarlos para) que estén (con el ‘Tri’ Olímpico) … Todo está en orden y contaremos con ellos”, señaló ‘Jimmy’ Lozano en la entrevista. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

‘Jimmy’ confirmó que Guillermo Ochoa, Henry Martin y otros futbolistas de la Ciudad de México ya recibieron la vacuna del Covid-19, pero que no tienen una plaza garantizada en el plantel que va a Tokio. 

Lozano expresó que estaría interesado en llevar a Ochoa por su experiencia y liderazgo, pero que los tres porteros que dan la edad (Luis Ángel Malagón, Sebastián Jurado y Carlos Moreno) también están en consideración. 

(Guillermo) Ochoa es un gran jugador. En los últimos Mundiales ha sido figura para México. Su experiencia y liderazgo, (es una lástima) que él no ha asistido a unos Juegos Olímpicos, (y Tokio 2020) puede ser la última oportunidad para hacerlo, (pero) hay que esperar, pensarlo bien dónde nos conviene reforzarnos”, expresó el entrenador mexicano. 

Guillermo Ochoa en un partido de la Selección Mexicana - Twitter @miseleccionmx

Sobre el Javier ‘Chicharito’ Hernández y Henry Martín, Lozano destacó el buen momento que viven los dos y que los tiene en cuenta como posibles refuerzos. 

Lozano también reveló que el ‘Tri’ Olímpico se concentrará el próximo 16 de mayo del 2021 y qué tendrán tres partidos amistosos en España en junio próximo, pero los rivales están por confirmarse. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional