Comparta éste artículo
Main logo

¡Jiménez se queda sin DT! Nuno Espírito Santo abandona a los Wolves; ¿cómo le fue?

Después de cuatro temporadas a cargo, Nuno Espírito Santo dejará a los Wolves después de llevarlos al ascenso a la Premier League y a una clasificación de Europa League. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Raúl Jiménez tendrá nuevo entrenador para la temporada 2021-22 porque Nuno Espírito Santo abandonará a los Wolves al término de la campaña actual. 

Nuno estuvo al frente del conjunto por cuatro temporadas entre 2017 y 2020, donde consiguió varios logros importantes en la historia de los Wolves

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

En un comunicado de los Wolves, la directiva del equipo y el técnico portugués señalaron que la decisión fue mutua. 

El entrenador luso dirigirá su último partido en la jornada 38 de la Premier League cuando los Wolves reciban al Manchester United en el Estadio Molineux 

Y lo que es más importante, quiero agradecer a todos y cada uno de los jugadores con los que hemos trabajado desde el día en que empezamos, por su lealtad, su dedicación, su trabajo duro y su talento. Ellos son los que han hecho posible este increíble viaje para nosotros. El domingo será un día muy emotivo, pero estoy muy contento de que los aficionados vuelvan a Molineux y podamos compartir un último momento especial juntos, como una manada", fueron las declaraciones de Nuno Espírito Santo en el comunicado. 

COMPRA FIFA 21 PARA PLAYSTATION 4 EN AMAZON

¿Cuáles fueron sus números? 

Espírito Santo llegó al club previo a la temporada 2017-18 cuando todavía estaban en la EFL Championship (La segunda división de Inglaterra) y en su primer año a cargo los llevó de regreso a la Premier League. 

Los Wolves consiguieron su ascenso con cuatro partidos por disputar y ganaron la EFL Championship por cuarta ocasión. 

En su primera temporada de Premier League en la 2018-19, después de seis años de ausencia, los Wolves quedaron en la posición siete y clasificaron a la Europa League; además, llegaron a las semifinales de la FA Cup. 

Para la 2019-20, que fue interrumpida por varios meses por la pandemia de coronavirus, se mantuvieron en el puesto siete, aunque no clasificaron a competencia europea porque el Arsenal ganó la FA Cup. 

En esa misma temporada llegaron a los cuartos de final de la Europa League, en la que fue su mejor actuación en la competencia desde su subcampeonato en la Copa UEFA de 1971-1972. 

La 2020-21 inició bien con cinco triunfos en los primeros 10 partidos, pero su nivel cayó de manera considerable después de la lesión de Raúl Jiménez y en los siguientes 27 duelos solamente ganaron siete más. 

Raúl Jiménez con Nuno Espírito Santo en el entrenamiento de los Wolves - Twitter @WolvesEspanol
Raúl Jiménez con Nuno Espírito Santo en el entrenamiento de los Wolves - Twitter @WolvesEspanol

En 198 partidos a cargo en todas las competencias, Nuno Espírito Santo ganó 96, empató en 46 y perdió 56 para una efectividad de 56.2%. 

Google News