Comparta éste artículo
Main logo

Javier Aquino sufre choque de cabezas; Tigres 'estrena' cambio por conmoción

El Mundial de Clubes suele ser un torneo donde la FIFA pone a prueba posibles cambios al reglamento y, desafortunadamente Tigres estrenó el cambio por conmoción tras el fuerte impacto que sufrió Javier Aquino.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El segundo tiempo entre Tigres y Ulsan Hyundai vivió momentos de tensión tras un choque de cabezas sufrido entre Javier Aquino y Kim Kee-Hee.

Las acciones se mantuvieron un poco en la misma línea que en el primer lapso, con Tigres tomando el mando del encuentro y el equipo asiático buscando la diferencia en latigazos y balón parado.

Luis Quiñones fue de los elementos que 'despertó' en el complemento y generó una importante ocasión de peligro al minuto 62, luego de hacer un túnel e intentar un centro.

El balón rebotó en un futbolista del Ulsan Hyundai y se elevó hacia el centro del área, por lo que Javier Aquino y Kim Kee-Hee fueron en búsqueda de él.

Desafortunadamente, en la disputa leal por la esférica, terminaron chocando cabeza con cabeza. De inmediato el árbitro detuvo las acciones y permitió la entrada de las asistencias médicas.

No pasó mucho tiempo para que el 'Tuca' Ferretti decidiera que el extremo mexicano debía abandonar el campo y lo sustituyó para darle entrada a Raymundo Fulgencio.

Cabe aclarar que, para el presente Mundial de Clubes, la FIFA habilitó un cambio extra a los cinco reglamentarios, en caso de una conmoción. Casos como el de Raúl Jiménez obligó a la organización a mejorar la atención en situaciones así.

Javier Aquino sí respondió en el pasto, se notó que hablaba y movía los brazos pero no se incorporó, por lo que fue sacado del campo en camilla.

Google News