Comparta éste artículo
Main logo

Investigan a 4 aficionados del América por homicidio en Philadelphia

Los seguidores azulcremas habrían discutido y llegado a los golpes con otros aficionados después del partido de Concachampions

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El América ganó su pase a la final de la Concachampions ante el Philadelphia Union, pero cuatro de sus aficionados habrían perdido la cabeza y ahora son investigados por un presunto homicidio.

El Departamento de Policía de Philadelphia emitió un informe en las primeras horas del 16 de septiembre sobre un hombre que habría sido golpeado por aficionados azulcremas y que falleció minutos despues.

El informe detalla que la víctima 1, un joven de 28 años de edad, así como su padre y un amigo, acudieron al partido en el PPL Park; después fueron a cenar y discutieron verbalmente con un grupo de cuatro personas que portaban playeras del Club América.

Los presuntos aficionados americanistas empujaron, patearon y golpearon con la tapa de un bote de basura de metal a la víctima; una ambulancia acudió inmediatamente, pero la víctima fue delaclarado muerto diez minutos después por trauma en la cabeza.

Twitter @ClubAmerica

"Fue simplemente un caos", dijo el propietario del restaurante Pat's King of Steaks, Frank Olivieri, a The Philadelphia Inquirer, después de ver las imágenes de seguridad del enfrentamiento. "Nunca voy a sacar de mi mente esta imagen que vi en la cinta de video".

El padre y amigo de la víctima están hospitalizados y no han podido declarar ante la policía. Aparentemente, los dos grupos no se conocían, pero en los videos de vigilancia se observa que comían y conversaban juntos hasta que comenzaron a discutir; los aficionados del América lucían en estado de ebriedad, según Olivieri.

La policía informó que tienen bien identificados los rostros de los agresores gracias a las muchas cámaras HD que hay en la zona, por lo que es cuestión de horas para que den con su paradero.

Google News