Comparta éste artículo
Main logo

Inter es campeón de la Serie A y acaba con la hegemonía de la Juve

En Italia hay nuevo campeón y se trata del Inter de Milán, cuadro dirigido por Antonio Conte y con estrellas como Romelu Lukaku, que pone punto y final al reinado de la Juventus. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Nueve años tuvieron que pasar para que la Serie A viera un campeón distinto a la Juventus. Este domingo 2 de mayo, el Inter de Milán se coronó como campeón de Italia, luego del empate a un gol entre Atalanta (el segundo lugar) y Sassuolo, con lo que llegó a su scudetto número 19. 

El pasado sábado 1 de mayo, el Inter de Milán derrotó 2-0 al Crotone con goles de Christian Eriksen y Achraf Hakimi, con lo que llegó a 82 unidades y necesitaba que el Atalanta no ganara, lo cual ocurrió y le permitió al 'neroazurro' alejarse a 13 puntos a falta de 12 unidades por disputar. 

 

Los dirigidos por Antonio Conte rompieron una sequía de 11 años sin ganar el torneo local, gracias a la participación de figuras como: Romelu Lukaku, Lautaro Martínez, Stefano Sensi, Samir Handanovic y Marcelo Brozovic.

Inter ya suma 82 unidades en el presente torneo
Inter ya suma 82 unidades en el presente torneo (FB: Inter de Milán)

 El Inter de Milán no era campeón desde que consiguieran un histórico triplete de la mano de José Mourinho y en el año 2010, cuando ganaron la Serie A, la Champions League y la Coppa Italia. A esto se le debe sumar el Mundial de Clubes de 2010.

Ni Cristiano Ronaldo pudo evitar que se terminara la era de títulos consecutivos en la Juventus, que fue campeón de forma ininterrumpida desde la temporada 2011-2012 y cosechó nueve scudettos más para llegar a 36 títulos

Interrumpieron la hegemonía de la Juventus
Interrumpieron la hegemonía de la Juventus (FB: Inter de Milán)

Por el momento, la Juventus es quinto lugar y aspira a meterse en fase de grupos de la Europa League. Atalanta, AC Milán y Napoli son segundo, tercero y cuarto lugar (de forma respectiva) y estarían en la fase de grupos de la Champions League

A la Piazza del Duomo, decenas de aficionados 'neroazzurros' llegaron para celebrar un nuevo título del Inter de Milán; esto a pesar de la emergencia sanitaria por el COVID-19. 

Los fans salieron a celebrar el título número 19
Los fans salieron a celebrar el título número 19 (@FacuQuiroga82)

 

 

 

Google News