Comparta éste artículo
Main logo

Inter de Milán y otros clubes que han cambiado su escudo

¿Cuál es mejor, el anterior o el reciente?, es la pregunta que se hacen los aficionados cuando los clubes deciden cambiar su escudo, como en el caso del Inter y ya generó polémica.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Inter de Milán, club que lidera la actual temporada de la Serie A y que cuenta con 18 títulos en su haber, decidió cambiar de escudo con miras a la temporada 2021-2022. El nuevo diseño, que es considerado como minimalista, ha dividido opiniones. 

Los tradicionales colores dorado y el azul celeste fueron eliminados de este nuevo escudo, que sólo presenta tres colores: azul oscuro, blanco y negro. Una m y una i aparecen en medio de un círculo blanco, lo que le da una apariencia más sencilla, respecto al anterior. 

 

Tal parece que el cambio no gustó entre los aficionados, quienes lo han comparado con el escudo de una compañía automotriz, digno de un equipo beisbol o que copia al logo de la marca personal de Mauro Icardi. En años recientes varios clubes han cambiado su escudo. 

Juventus 

Uno de los casos más recordados. En 2018, la 'Vecchia Signora' dejó el tradicional escudo ovalado, con franjas en blanco y negro, así como un toro en la parte inferior, para dar paso a una letra j y con el nombre de la institución en la parte superior. Un diseño considerado como minimalista. 

Atlético de Madrid

En 2016, el equipo 'colchonero' modificó su emblema para dar paso, de igual manera, a uno más minimalista. Se quitó el borde amarillo, mientras que en el centro se colocó a un oso más grande y un árbol que ya no aparece completo; ambos en azul. En su momento se dijo que conmemoraba a los primeros escudos de la institución. 

Manchester City 

También en 2016, el Manchester City optó por cambiar su escudo; en este caso, los hinchas lo consideraron comon un acierto. Se quitó al águila que parecía estar detrás del emblema, para hacerlo completamente redondo. El diseño fusionó elementos a los del primer escudo redondo que usaron en los años 30. 

Steaua de Bucarest 

El único club de Rumania en ganar la Champions League (en 1986), cambió de escudo en el año 2017, aunque no fue por una decisión de marketing, sino por un problema legal: los anteriores dueños demandaron a la nueva directiva, para que no usaran el anterior escudo ni el tradicional nombre. Actualmente se llama FC Steaua de Bucarest. 

Leeds United 

Este es uno de los casos donde la afición fue tomada en cuenta y la directiva declinó a la hora de cambiar el escudo. Para 2018, el tradicional club inglés cambió su emblema por uno donde aparecía la silueta de un jugador con el puño a la altura del corazón. Esto ocasionó protestas para que los 'whites' volvieran al de antes. 

West Ham 

Otro escudo que dio paso a una versión más minimalista fue el de los 'hammers' en 2016. Quitaron el castillo que los había acompañado a lo largo de varias décadas, para dejar sólo un par de martillos; incorporaron el nombre de Londres en la parte baja del escudo. Este cambio también respondió a su mudanza al Estadio Olímpico de la capital inglesa. 

Chivas 

No podía faltar un equipo mexicano. En el año 2009, Jorge Vergara toma la polémica decisión de cambiar el escudo por uno que tuviera un estética, supuestamente, más minimalista. El diseño sólo duró un año, ya que el rechazo de la afición, hizo que la directiva diera marcha atrás y reincorporara el anterior. 

 

 

 

 

 

 

 

Google News