Comparta éste artículo
Main logo

Infantino defiende al VAR y pide más paciencia

Desde que el VAR fue introducido en 2017 y utilizado en el Mundial del 2018, aficionados y expertos lo han criticado porque consideran que falla más de lo que ayuda a los árbitros. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aprobó la utilización del VAR con el objetivo de que los árbitros no cometieran errores que afectaran los partidos. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Dos años después, la situación solo ha generado más polémica en el mundo del futbol y muchos ya pidieron que se elimine el VAR. 

 

 

Durante el último consejo FIFA del 2020 donde se aprobaron varios cambios, Infantino salió de nueva cuenta a defender el VAR. 

Pienso que el VAR está ayudando al fútbol, no lo está dañando ni perjudicando", expresó Infantino en la conferencia de prensa. 

Gianni Infantino en un evento de FIFA
Gianni Infantino en un evento de FIFA - Twitter @FIFAcom_es

COMPRA LA MEJOR SELECCIÓN DE ACCESORIOS DE CELULAR DE AMAZON BASICS

El mandamás explicó que las decisiones que se hayan tomado mal no son culpa del VAR, si no de la gente que lo usa por su falta de experiencia y que el sistema apenas tiene poco tiempo de utilización. 

Hay que tener en cuenta que el VAR se introdujo solamente hace dos años, no hace 20. No debemos hacer una confusión entre VAR y, tal vez, a veces a decisiones equivocadas que se toman debido a la forma incorrecta en que se usa el VAR, tal vez en algunos lugares debido a la falta de experiencia de quienes están usando VAR", dijo Infantino. 

Árbitro de la Liga MX usa el VAR - Twitter @FMF
Árbitro de la Liga MX usa el VAR - Twitter @FMF

También Infantino aseveró que los árbitros se están acostumbrando a usarlo. 

No olvidemos que este es un cambio histórico para los árbitros que no crecieron con el VAR", explicó Infantino. 

Infantino cerró el tema al decir que él no obligó a ninguna federación o liga a usar el VAR y lo pueden dejar si no les gusta. 

Google News