Comparta éste artículo
Main logo

Ibrahimovic, Götze y otros jugadores que criticaron a Pep Guardiola

Muchos futbolistas han sido dirigidos por Pep Guardiola, pero algunos no quedaron contentos en la forma que los trató el técnico español. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Pep Guardiola es considerado uno de los mejores técnicos de la historia por todos los éxitos que ha conseguido en los diferentes equipos por los que ha pasado. 

COMPRA FIFA 21 EN AMAZON

Pero varios jugadores han tenido problemas con Guardiola por varias razones. 

Mario Götze es uno de varios jugadores que han revelado en entrevistas los problemas que tuvo para cumplir las exigencias de Guardiola. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Mario Götze 

El héroe del triunfo de Alemania en el Mundial del 2014 reveló recientemente que nunca se adaptó al Bayern Munich porque Guardiola lo usaba en varias posiciones. 

Quería desafiarme a mí mismo, conocer la filosofía de Pep. Con el Bayern (Munich) llegamos a tres semifinales de la Champions League y Guardiola me enseñó a ver el fútbol desde posiciones completamente diferentes en el campo. Guardiola simplemente te ponía literalmente en todas partes del juego", expresó Götze en una entrevista con Algemeen Dagblad y que Daily Mail recogió. 

Pep Guardiola recibe a Mario Götze -- Twitter @FCBayern
Pep Guardiola recibe a Mario Götze -- Twitter @FCBayern

Zlatan Ibrahimovic 

Desde su salida del Barcelona en 2010, "Ibra" ha dicho en múltiples ocasiones que nunca la pasó bien en los culés por su mala relación con Guardiola. 

Ibrahimovic expresó que Guardiola nunca quería confrontarlo después de quejarse de su rol con el equipo porque cambió el sistema de juego para acomodar a Lionel Messi. 

Los seis primeros meses con él (Guardiola) fueron perfectos, después cambió de sistema y no funcionó conmigo. Fui a hablarle y le dije que sacrificaba muchos jugadores por solo uno, Messi. Me respondió que no creía que fuera el caso, pero que me comprendía y se iba a ocupar, que no había problema. Pero no hizo nada. A partir de ese momento me dejó de hablar, y cuando yo entraba en una habitación él salía", dijo Zlatan en una entrevista con Sky Italia en 2017. 

Zlatan Ibrahimovic en un partido del Barcelona - Twitter @FIFAcom
Zlatan Ibrahimovic en un partido del Barcelona - Twitter @FIFAcom

Mario Mandzukic 

Aunque ayudó al Bayern Munich a ganar la Champions League en 2013, Mandzukic dijo que la llegada de Guardiola afectó su rendimiento y provocó su salida del club en 2014. 

Yo no merezco ser tratado como lo fui después de dar todo por el Bayern durante durante dos temporadas. Sentí que para mí cambiaban las cosas en cuanto acabó de llegar (Guardiola). Me esforcé por adaptarme, pero se necesitan dos partes para que al final algo tenga éxito", dijo en 2014. 

Mario Mandzukic en la final de Champions League entre Bayern Munich y Borussia Dortmund - Twitter @ChampionsLeague
Mario Mandzukic en la final de Champions League entre Bayern Munich y Borussia Dortmund - Twitter @ChampionsLeague

Yayá Toure 

El mediocampista africano tuvo de técnico a Guardiola en el Barcelona y Manchester City, y lo acusó de tener algo en su contra a pesar de jugar mejor que el resto de sus compañeros. 

No sé por qué, pero tengo la sensación de que estaba celoso. Me tomó por un rival, como si le hiciera un poco de sombra", aseveró Toure en 2018. 

Además, Toure dijo que el técnico le gustaba los futbolistas que siguieran sus instrucciones al pie de la letra sin cuestionamientos. 

Yaya Touré en un partido del Manchester City - Twitter @ChampionsLeague
Yaya Touré en un partido del Manchester City - Twitter @ChampionsLeague
Google News