Comparta éste artículo
Main logo

Holanda clasifica a octavos de final; derrota a Austria a pesar de 'oso' de De Ligt

Holanda mantiene su paso perfecto en la Euro 2020 después de vencer a Austira en la jornada 2 del Grupo C; además, aseguró su pase a la siguiente ronda. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Aunque sufrió un poco, Holanda pudo derrotar 2-0 a Austria en el cierre de la actividad del jueves 17 de junio en la Euro 2020. 

Memphis Depay y Denzel Dumfries anotaron los goles de Holanda, pero Matthijs de Ligt se llevó los reflectores por fallar un tanto fácil. 

Regreso y oso de De Ligt 

Matthijs de Ligt hizo su debut en la Euro 2020 después de perderse el primer partido por lesión, pero el defensa de Holanda fue el "villano" del encuentro. 

Después de un gran centro de Memphis Depay que Wout Weghorst remató de cabeza y la paró el portero de Austria, el rebote le quedó a de Ligt en el área chica, pero estrelló su disparo en el defensor; la jugada fue en el minuto 61. 

Goles 

Al 9", David Alaba de Austria derribó a Denzel Dumfries en el borde del área, pero el árbitro no marcó nada; después de una revisión en el VAR, el silbante cambió su decisión y decretó el penal. 

Memphis cobró el penal y no tuvo problemas para vencer al portero de Austria para poner el 1-0 a favor de Holanda en el minuto 11. 

Dumfries, que tuvo una buena participación en el encuentro, anotó el gol definitivo al 67"; Memphis inició el contraataque con un pase perfecto a Donyell Malen, quien se llevó por velocidad a los defensas y dio la asistencia para el tanto de su compañero. 

Última jornada 

Holanda ya tiene su pase a los octavos de final con seis puntos en dos encuentros; Austria y Ucrania todavía tienen posibilidades de clasificar con tres unidades cada uno. 

Ucranianos y austriacos se enfrentan en la jornada 3, mientras que la "naranja mecánica" cierra su participación en la fase de grupos contra Macedonia del Norte; ambos partidos se jugarán el próximo lunes 21 de junio a las 11 horas (Tiempo de la Ciudad de México). 

Google News