Futbol Internacional

Histórico: Tigres vence a Palmeiras y pasa a la Final del Mundial de Clubes

André-Pierre Gignac y 'El Tuca' Ferretti lo logran: son el primer club mexicano que jugará una final del Mundial de Clubes. Un penal del francés bastó para concretar la hazaña. Esperan al Bayern Munich.

Por Redacción Referee

-
Gignca, el héroe de Tigres en el Mundial de Clubes

Gignca, el héroe de Tigres en el Mundial de Clubes - Tigres (@clubtigresoficial)

Tuvieron que pasar 16 participaciones de equipos mexicanos en el Mundial de Clubes para que uno llegara a la final: Tigres. El club regiomontano consiguió una de las más grandes hazañas en la historia del futbol mexicano tras dar el batacazo, vencer al Palmeiras y pasar a la final de la edición de Qatar 2020.

Al minuto 53, Carlos González fue derribado dentro del área y el arbitro marcó penal a favor de Tigres. André-Pierre Gignac, el máximo goleador en la historia de los 'felinos', tomó el balón, definió cruzado y raso al poste derecho del arquero Weverton para abrir el marcador.

Con esta anotación, André-Pierre Gignac llegó a tres anotaciones en el Mundial de Clubes, luego de anotar un doblete contra Ulsan Huyndai. Tras el gol de Tigres, Palmeiras buscó el empate, pero con imprecisiones que desencadenaron hasta seis fueras de lugar del 'Verdão'.

Gignac llegó a tres goles (@clubtigresoficial)

En la recta final del encuentro, Palmeiras se vio fuera de ritmo, a causa de en una sola semana tuvo que jugar la final de la Copa Libertadores y hacer un viaje de casi 12 mil kilómetros para llegar a Qatar. 

'El Chaka' Rodríguez y Carlos Gonzáez fueron dos de los jugadores más destacados de Tigres. El mexicano tuvo una gran actividad en las laterales; mientras que el 'guaraní' generó una gran sensación de peligro tras recuperarse de su lesión. 

Rodríguez tuvo una destacada actuación (@clubtigresoficial)

En la zona baja, Diego Reyes se llevó los aplausos al frenar varias incusriones de Adriano; mientras que bajo los tres palos, Nahuel Guzmán se mostró seguro. En los últimos minutos, Carlos González y Javier Aquino mostraron molestias musculares.

La final será el próximo jueves 11 de febrero, donde Tigres ya espera rival y probablemente sería el Bayern Munich. Los dirigidos por el 'Tuca' Ferretti buscarían ser el primer equipo mexicano en ganar el Mundial de Clubes. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional