Comparta éste artículo
Main logo

Hinchas del Liverpool estallan contra la Superliga Europea: "Dan vergüenza"

A las fueras de Anfield Road, un grupo de aficionados colgó una manta en contra de la inclusión de los 'Reds' en el nuevo certamen europeo; seguidores del Manchester United también se oponen. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Con un par de mantas negras y mensajes en contra de la creación de la Superliga Europea, aficionados del Liverpool se manifestaron en contra de la creación de dicho certamen, el cual sólo incluiría a los clubes más adinerados del futbol europeo

"LFC fans en contra de la Superliga Europea", decía una de las pancartas que fueron colocadas en la valla perimetral de Anfield Road -estadio del Liverpool- y frente a The Kop, una de las tribunas más emblemáticas del inmueble deportivo. 

 

"Das vergüenza", fue otro de los mensajes, el cual fue acompañado con un "Liverpool R.I.P. 1892-2021", en clara alusión a que los hinchas de los 'Reds' no están conformes con el arribo del equipo a un torneo que ha sido considerado como "elitista" por parte de La Liga y la Bundesliga. 

La afición 'Red' está en contra de la Superliga
La afición 'Red' está en contra de la Superliga (@estoesanfield_)

Aunque sin pancartas, los aficionados del Arsenal también manifestaron su inconformidad a las afueras del Emirates Stadium, en Londres. Entrevistados por la agencia AFP, seguidores calificaron a la Superliga Europea como una "terrible idea" que no piensa en los aficionados.

"Esto es completamente destructitivo para la estructura del futbol inglés", decalró uno de los aficionados de los 'Gunners'. Otros declararon que si bien es una "idea interesante" sólo perpetuará el "status quo" de los clubes con mayores ganancias en el 'viejo continente'. 

A Manchester también llegaron las protestas
A Manchester también llegaron las protestas (@EricsssonTemu)

Las pancartas se repitieron en Old Trafford, casa del Manchester United, donde un grupo de aficionados desplegó un mensaje que decía: "creado por los pobres, robado por los ricos", en referencia a los humildes orígenes de los 'Red Devils', otro de los posibles clubes fundadores de la Superliga Europea. 

El llamado 'Big Six' de Inglaterra (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham) serían parte de los clubes fundadores de la Superliga Europea, una competición que los enfrentaría a clubes de Italia y España, en juegos de ida y vuelta, lo cual haría más abultado el de por si ajustado calendario de la Premier League

Reclamaron la postura del 'Big Six'
Reclamaron la postura del 'Big Six' (Especial)

 

 

 

 

 

Google News