Comparta éste artículo
Main logo

Hincha paga multa de casi 4 mdp para que futbolista juegue y lo expulsan

Internacional de Porto Alegre se mide ante el Flamengo para conquistar el campeonato del Brasileirao; contó con Rodinei, gracias a la generosidad de un fan, pero vio la tarjeta roja.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Tras 41 años, el Inter de Porto Alegre llegó a la última jornada del Brasileirao con posibilidades de obtener el título. Este domingo 21 de febrero, en el estadio Maracaná, enfrentará al Flamengo por el título de Brasil. 

Para este partido crucial, el Inter no contaba con una de sus más grandes estrellas: Rodinei. El lateral derecho está cedido por el Flamengo y cómo el Inter no han pagado la claúsula de 1 millón de reales (3.7 millones de pesos), la federación brasileña impuso una multa y le impidió jugar por el título. 

Sin embargo, el Inter de Porto Alegre recibió un donativo de 3.7 millones de pesos para que cubrieran la multa y Rodinei pudiera aparecer en el juego definitivo. El hincha tomó esta decisión, debido a la crisis económica que afronta el Inter a causa de la pandemia por Covid-19.

Rodinei es un lateral derecho muy reconocido en Brasil
Rodinei es un lateral derecho muy reconocido en Brasil (@pretinhorodi)

Aunque el hincha no se gastó los ahorros de toda una vida, sino que se trata de Elusmar Maggi Schefer, un empresario que es miembro de una de las 10 familias más acaudaladas de brasil y socio del Grupo Bom Futuro, especializado en la agroindustria. 

Gracias a este noble gesto, el director técnico del Inter, Abel Braga, pudo contar con una de las piezas indispensables en la defensa. El estratega le dio la primera Copa Libertadores a los de Porto Alegre en 2006 y espera romper la sequía de 41 años sin título. 

Abel Braga espera ganar el título con Inter
Abel Braga espera ganar el título con Inter (@SCInternacional)

Rodinei, de 29 años, suma 22 partidos en el presente campeonato brasileño y ha brindado dos asistencias; aunque no ha anotado en ninguna ocasión, su aporte se da en la zona baja del campo, donde es un pilar junto a Zé Gabriel. 

Para infortunio del hincha y el Inter de Porto Alegre, Rodinei fue expulsado al minuto 49 del juego final contra el Flamengo, dejando a su equipo con 10 cuando el marcador estaba empatado a un gol; aún así, este resultado le daba el título al 'colorado'. 

 

Google News