Comparta éste artículo
Main logo

Hincha compra club y los hace campeones; Tiago Volpi, ex de Gallos, los ayuda

Tiago André Rech fue el único aficionado que se quedó durante un decepcionante partido del Santa Cruz de Brasil y ahora disfruta de su primer éxito como gestor del mismo. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

En 11 de febrero de 2012, Tiago André acudió a un juego de su equipo, Santa Cruz, contra Gremio correspondiente al Campeonato Gaucho. Los de Santa Cruz eran locales el estadio Olímpico. El resultado sería 4-1 favor Gremio.

Aquel partido es recordado porque buena parte de la hinchada de Santa Cruz se retiró del estadio tras ver el dominio del Gremio, pero Tiago André permaneció en las gradas, por lo que fue bautizado como el 'hincha solitario'. Ahora, ese mismo hombre le da una alegría a su club.

 

En un guion que parece sacado de una película, Tiago se convirtió en socio mayoritario del club en 2018, a causa de que la situación económica de Santa Cruz "era muy complicada". A sus primeras reuniones como presidente, Tiago recuerda que sólo acudían tres o cuatro personas. 

En 2012 fue el único en quedarse
En 2012 fue el único en quedarse (GZH.com)

Le bastaron dos años al 'hincha solitario' para revertir la situación. El Santa Cruz ganó el campeonato regional tras ganarle al Sao José. Esto le abre la oportunidad de jugar la Supercopa Gaucha contra el Gremio, equipo que lo hizo sufrir en 2012.

Ya consiguió una copa estatal
Ya consiguió una copa estatal (@tiagoarech)

Un viejo conocido del futbol mexicano, como lo es el portero Tiago Volpi, quien jugó con Querétaro, han apoyado económicamente al club; André reveló que el exportero de los Gallos inició su carrera en Santa Cruz  y de ahí el cariño. 

Volpi, exjugador de Gallos, les ayuda económicamente
Volpi, exjugador de Gallos, les ayuda económicamente (@tiagovolpi_90)

Durante la gestión de Tiago también han logrado dar una que otra sorpresa en la Copa de Brasil; en la versión de 2019 fueron eliminados por Flamengo. En entrevista para O Globo, Tiago asegura que sueñan con llegar al Brasileirao y jugar en Maracaná.

 

 

Google News