Comparta éste artículo
Main logo

Guido Rodríguez iría al Arsenal; América ganaría una millonada con el fichaje

El centrocampista se ha revalorizado en Europa y ya lo voltearon a ver desde la Premier League, una noticia que beneficia hasta al América.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Guido Rodríguez se encuentra en un gran momento con el Real Betis, por lo que está en el radar de un equipo importante de Inglaterra.

El Arsenal estaría interesado en comprar al centrocampista argentino que emigró al futbol europeo desde el América.

 

En un inicio, la decisión de venderlo fue criticada por la baja cantidad que el conjunto verdiblanco le pagó a las Águilas. Sin embargo, el América mantuvo el 25% de la carta del contención.

Recientemente, diversos medios reportaron que el Betis había buscado una negociación por la carta del futbolista, algo a lo que el equipo mexicano se habría negado.

No es para menos que en América no quieran ceder el porcentaje que tienen, pues el argentino ha aumentado su valor gracias a sus actuaciones.

Según informa Mundo Deportivo, la cláusula de rescisión de Guido Rodríguez ronda los 80 millones de euros, poco más de 95 millone de dólares.

Si los Gunners estuvieran dispuestos a pagar dicha cifra por el argentino, América recibiría casi 24 millones de dólares, una cifra elevada si consideramos que el fichaje más caro de la Liga MX (Rodolfo Pizarro a Chivas) apenas y superó los 15 MDD.

Por el momento es una situación hipotética y entre Arsenal y Real Betis podrían negociar una cifra mucho menor, más si se considera que Guido Rodríguez está tasado en 20 millones de dólares, según Transfermarkt.

Aunado a esto, aún faltan un par de meses para el mercado veraniego y, sobre todo, lo querrán observar con la selección argentina.

¿Qué haría el América con todo ese dinero?

Google News