Comparta éste artículo
Main logo

Guardiola se opone a la Superliga Europea; Zidane y Pirlo se mantienen al margen

Ahora tocó escuchar a los técnicos que podrían estar inmiscuidos en la Superliga Europea, si se mantienen en sus respectivos equipos. Uno alzó la voz pero su opinión no fue replicada por sus otros dos colegas.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Era inevitable que la prensa cuestionara a todos los allegados a los equipos de la Superliga europea sobre el proyecto que cambiaría la estructura del futbol europeo.

Ahora tocó escuchar la opinión de 'Pep' GuardiolaZinedine Zidane Andrea Pirlo, entrenadores que podrían estar dirigiendo en la famosa competencia.

 

El técnico del Real Madrid prefirió 'lavarse las manos' con el tema, ya que asegura que son cuestiones del presidente Florentino Pérez y no de él:

Eso es una cuestión del presidente. Yo estoy aquí para hablar del partido, no para hablar de otras cosas. El resto no es mi trabajo, ya me conoces (...) No te voy a dar mi opinión. Igual dices que no me 'mojo' y es verdad, porque lo que a mí me gusta es entrenar", concluyó tajantemente el francés.

Andrea Pirlo tampoco dio una postura clara sobre qué piensa de la Superliga Europea y aseguró que no es la persona indicada para hablar del proyecto:

Es un desarrollo para el mundo del futbol. A lo largo de los años ha habido cambios. La Champions League, las reglas, el futbol han cambiado... No soy la mejor persona para hablar de eso. Está el presidente, que trabaja en ello", comentó en conferencia de prensa.

A diferencia de los ya mencionados, Guardiola, técnico del Manchester City, se opuso a la idea de que los clubes más poderosos hagan su propia competencia:

Esto no es deporte. Tengo poca información, pero no puede considerarse deporte cuando no hay relación entre el esfuerzo y la recompensa y cuando el éxito está garantizado para unos pocos. Cuando no importa perder (...) No sé qué va a pasar. La semana que viene vamos a jugar en Champions. Y quiero potenciar la Premier. No me parece justo que un equipo trabaje y no pueda clasificarse. Esto no es deporte. Es otra cosa", aseguró el técnico español.

Hasta el momento, la postura de FIFA y UEFA es no permitir que esta liga se lleve a cabo e incluso han 'amenazado' con vetar a los participantes de dicha liga en otras competencias como la Eurocopa y el Mundial.

Google News