Comparta éste artículo
Main logo

Guardiola niega posible salida al Barça: "Me siento cómodo en el Manchester City"

Previo a la final de la Champions League, Pep Guardiola habló sobre lo que significa regresar después de 10 años y qué espera del duelo contra el Chelsea. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Pep Guardiola busca romper su sequía de 10 años sin ganar un título de Champions League y ahora tiene la oportunidad como entrenador del Manchester City

Los "cityzens" enfrentan al Chelsea en la final de la Champions League, que se disputará en Porto, Portugal, en un duelo que promete muchas emociones. 

 

El técnico español, en conferencia de prensa, habló sobre lo que significa regresar, cómo ha preparado a sus futbolistas y los rumores que lo colocan en el Barcelona. 

COMPRA FIFA 21 PARA PLAYSTATION 4 EN AMAZON

Guardiola recordó con cariño su última final de Champions League, que fue en el 2011 cuando dirigía el Barcelona y la ganó al derrotar al Manchester United de Sir Alex Ferguson. 

Sí, por supuesto que lo recuerdo. Este tipo de partidos, el rendimiento y especialmente el camino contra el Manchester United, uno de los mejores equipos de la historia con Sir Alex (Ferguson), especialmente la forma en que jugamos, tengo buenos recuerdos de eso. Pero ya hace 10 años, hace mucho tiempo, pero es bueno recordarlo. En esa final expresamos muy bien lo que trabajamos en ese periodo en Barcelona", dijo Guardiola a los medios previo a la final del 2021. 

Guardiola besa el trofeo de la Champions League
Twitter @ChampionsLeague

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

El entrenador comentó que sus jugadores y él ya hicieron su preparación para el encuentro, y los dejará que disfruten la experiencia de jugar en una final de Champions League. 

Sé exactamente cómo queremos jugar, con quién vamos a jugar y no les voy a molestar mucho. Es una experiencia increíble estar aquí, nunca esperé jugar una final cuando empecé mi carrera. Somos muy afortunados. Sé exactamente lo que les voy a decir. A los chicos que estén ansiosos y nerviosos, les diré que es normal", comentó el entrenador español. 

Manchester City previo al partido de vuelta de la semifinal contra el PSG
Manchester City previo al partido de vuelta de la semifinal contra el PSG - Twitter @ChampionsLeague

Rumores sobre Barcelona 

Surgieron rumores que Guardiola sería buscado por Joan Laporta, presidente del Barcelona, para que regrese al club, pero el técnico negó esto al decir que está feliz en el Manchester City y por eso firmó una extensión de contrato con el equipo. 

(La directiva del Manchester City) le da al entrenador todo lo que necesita. Por supuesto inversión, no lo puedo negar, pero no solo eso. Tengo amigos en la junta directiva por encima de mí y los jugadores me ven como el entrenador porque tengo el apoyo de los que están por encima de mí. Me siento cómodo con el personal, lo tengo todo. No puedo pedir más para hacer mi trabajo lo mejor que puedo. Es tan simple como eso", dijo Guardiola sobre los rumores. 

Sheikh Mansour (centro) platica con Pep Guardiola (izquierda) - Twitter @ManCity
Sheikh Mansour (centro) platica con Pep Guardiola (izquierda) - Twitter @ManCity

La final de Champions se disputará el próximo sábado 29 de mayo a las 14 horas (Tiempo de la Ciudad de México) en el Estádio do Dragão de Porto, Portugal. 

Google News