Comparta éste artículo
Main logo

Guardiola compara a "Kun" Agüero con Maradona y Messi

El técnico español asegura que el delantero argentino conquistó Inglaterra jugando con el City

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Josep Guardiola llenó de elogios al argentino Sergio "Kun" Agüero, quien esta semana anunció que la actual temporada será su última con el Manchester City.

¡EL FIFA 21 LO ENCUENTRAS EN AMAZON!

El director técnico de los "citizens" considera que el delantero argentino conquistó Inglaterra con sus goles y sus actuaciones, por lo que incluso lo comparó con Diego Maradona y Lionel Messi.

"Les diría que los números de Agüero hablan por sí solos... Maradona, un argentino, ha conquistado Italia. Messi, otro argentino, ha conquistado España. Y Agüero ha conquistado Inglaterra. Sus números hablan por sí mismos", dijo en entrevista para ESPN Brasil.

sergio kun aguero
Twitter @mancity

Agüero es el máximo goleador histórico del Manchester City con 257 anotaciones; además ha ganado cuatro Premier League, cinco Copas de Liga, una Copa Inglesa, tres Supercopas de Inglaterra y ha sido una vez campeón de goleo de la Premier.

"Cuando tienes este fuego interno, como lo hace Agüero, a menudo ganas partidos solo. ¡Ha jugado más de 380 partidos y anotó más de 250 goles en esta liga tan, tan dura, en el transcurso de una década! 

Agüero, junto con Joe Hart, Kompany, David Silva y otros jugadores, tomó este club en un lugar y lo puso en otro nivel", comentó Guardiola.

Sergio "Kun" Agüero termina contrato con el Manchester City en verano de este año. Se rumora que su próximo club podría ser Juventus, Barcelona o PSG.

Google News