Comparta éste artículo
Main logo

Goran Pandev, uno de los más veteranos en anotar en la Euro

Macedonia del Norte hizo su debut en un torneo de selecciones en la Euro 2020 y anotó el primer gol de su historia en la competencia, que fue de Goran Pandev, su capitán.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Uno de los países más jóvenes en Europa, Macedonia del Norte jugó su primer partido en un torneo de selecciones en la Euro 2020

Aunque perdió 3-1 con Austria, la selección balcánica logró conseguir su primer gol en la competencia, y fue de la mano de su capitán y leyenda, Goran Pandev

COMPRA FIFA 21 PARA PLAYSTATION 4 EN AMAZON

Recordado por su etapa con el Inter de Milán, Napoli y Lazio, Pandev también hizo su debut una competencia de selecciones y con su gol entró a los libros de historia de la Eurocopa. 

Futbolista más veterano en anotar en su debut 

A los 37 años y 321 días, Pandev se convirtió en el futbolista más veterano en anotar en su debut en la Eurocopa. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

El futbolista del Génova mostró su gran olfato goleador en una jugada fortuita que le dio a Macedonia del Norte su primer gol en una competencia de selecciones. 

Un defensa de Austria rebotó su despeje en su compañero que dejó solo a Aleksandar Trajkovski en el área, pero no pudo rematar porque el portero desvió la pelota y Pandev aprovechó esto para poner el 1-1 en el minuto 28. 

Segundo más veterano en anotar 

Pandev no se pudo quedar con la marca del más veterano en anotar en la Euro porque le pertenece a un jugador de Austria, la selección que enfrentó hoy en su debut. 

Ivica Vastic fue el jugador más veterano en anotar (38 años y 257 días) cuando lo hizo por la vía penal en el empate 1-1 entre Austria y Polonia en la Euro 2008. 

Austria, primer triunfo en una Euro 

Después de dos participaciones para el olvido en 2008 (su debut y anfitrión del torneo) y 2016, Austria por fin pudo ganar un partido en la Eurocopa. 

Además, ya rompieron su marca de goles en una Euro con las tres anotaciones de hoy; solamente tenía dos tantos en sus dos participaciones anteriores. 

Google News