Comparta éste artículo
Main logo

Gol de último minuto de Alisson mantiene a Liverpool en puestos europeos

El portero del Liverpool, Alisson, anotó en la jugada final del encuentro para conseguir la victoria 2-1 contra el ya descendido West Bromwich Albion y seguir aspirando a Europa League. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El ya descendido West Bromwich Albion recibió al Liverpool, como parte de la jornada 36 de la Premier League, donde el portero de los 'Reds', Alisson Becker, sería el inesperado héroe tras anotar el tanto de la victoria y al último minuto. 

Robson-Kanu adelantó a los 'Baggies' al minuto 15, quienes ya no se juegan nada en la actual temporada de la Pemier League, pues han descendido a Championship (segunda división de Inglaterra). Mientras que el Liverpool estaba obligado a ganar para aspirar a entrar a Europa League. 

En The Hawthorns, casa del West Bromwich, la respuesta del Liverpool llegó hasta el minuto 33, cuando Mohamed Salah recibió el balón desde el extremo del área chica y disparó al poste más alejado del portero Sam Johnstone para hacer el 1-1. 

Alisson Becker anotó su primer gol como profesional
Alisson Becker anotó su primer gol como profesional (@LFC)

Justo cuando el partido parecía un empate para los 'Reds', llegó un tiro de esquina, donde el portero Alisson Becker acudió a rematar. Con un cabezazo a segundo palo, el brasileño anotó de forma agónica el 2-1 y le dio tres puntos de oro al Liverpool. 

Es el primer gol en la carrera de Alisson Becker, quien ha militado para tres clubes: en Brasil, jugó para el Internacional de Porto Alegre; mientras que en Italia tuvo un exitoso paso por la Roma. Con la selección brasileña tampoco ha marcado. 

Los dirigidos por Klopp aún buscan meterse a Champions League
Los dirigidos por Klopp aún buscan meterse a Champions League (@LFC)

Con este resultado, Liverpool suma 63 puntos y se aleja a cuatro del Tottenham en la pelea por ingresar a Europa League. A falta de dos jornadas, el equipo dirigido por Jürgen Klopp aspira a meterse a Champions League, sólo en caso de que el Chelsea o el Leicester tengan traspiés en sus próximos compromisos. 

Recordemos que la Premier League ya se decidió: Manchester City es el actual campeón. Mientras que los equipos que bajan a Championship son los siguientes: Fulham, West Bromwich Albion y Sheffield United. 

 

 

Google News