Comparta éste artículo
Main logo

Gibrán Lajud sería convocado para jugar en la Selección del Líbano

Aunque el portero nacido en la Ciudad de México ya ha disputado partidos con la Selección Mexicana, las nuevas reglas de la FIFA le permitirían jugar con el Líbano.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Ahora que el tema de los naturalizados está muy de moda, se ha dado a conocer un nuevo caso y es que el portero Gibrán Lajud que ha formado toda su carrera futbolística en México y que incluso ha jugado en el Tri, podría ser convocado para jugar en la Selección del Líbano.

El portero mexicano de 27 años nacido en la Ciudad de México cuenta con la nacionalidad libanesa debido a que sus padres nacieron en el país del Medio Oriente.

 

Lajud se formó en el Cruz Azul, sin embargo, nunca consiguió debutar con los actuales monarcas del futbol mexicano por lo que emigró a los Xolos del Tijuana con quienes tuvo buenas actuaciones pero fue transferido al Santos Laguna, equipo en el que no ha logrado ganarse la titularidad por lo que actualmente se encuentra en la banca.

Lajud debutó en primera división con los Xolos-@gilbranlajud25

En 2013 Lajud defendió la portería de México en el Mundial sub-20 donde cayeron eliminados en octavos de final por España. En 2014 ganó la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con el Tri y en 2015 la medalla de plata en los Juegos Panamericanos en Canadá.

En el 2018 fue convocado por Ricardo Ferretti a la selección mayor para jugar los partidos amistosos contra Uruguay y Estados Unidos y aunque se pensaba que Lajud lucharía por la titularidad del Tri, su poca participación con su club lo ha alejado del combinado nacional.

La Federación de Futbol de Líbano estaría trabajando para realizar todos los trámites y el permiso de la FIFA, para que Gibrán Lajud pueda jugar las eliminatorias mundialistas con ellos para el Mundial del 2022.

Google News