Futbol Internacional

"Ganan o los matamos", la amenaza de los hinchas a un Colo Colo a punto de descender

El miércoles 17 de febrero, Colo Colo, el equipo más ganador del futbol chileno, enfrentará a la Universidad de Concepción en búsqueda de no descender; una barra ya los amenazó.

Por Redacción Referee

-
El Colo-Colo se jugará la permanencia en duelo único

El Colo-Colo se jugará la permanencia en duelo único - Twitter (@canibalidoso)

Hablar de Colo Colo es hacerlo del equipo más laureado en la historia del futbol chileno: 32 títulos de primera división, 12 de copa y una Copa Libertadores conseguida en el año 1991, hasta ahora el único club chileno en conseguirla. 

Recordados jugadores que militaron en la Liga MX, surgieron o militaron para los 'albos', algunos de ellos fueron: Humberto 'El Chupete' Suazo, Ivo Basay o Héctor Mancilla. Pachuca le ganó la Copa Sudamericana de 2006 a Colo Colo. 

'El Cacique' atraviesa uno de los peores momentos de su historia cómo club, pues se encuentra a un partido de caer a la segunda división por primera vez en los 95 años de historia que tiene. El miércoles 17 de febrero jugará a partido único contra Universidad de Concepción para permanecer en primera división. 

Colo Colo está a punto de irse a la B (FB: Colo-Colo)

Esta situación encendió los ánimos de la 'Garra Blanca', una de las barras más populares del Colo Colo, que a las afueras del estadio Monumental, en Santiago de Chile, dejaron una manta con el mensaje "Ganan o los matamos".

La barra repartió estos volantes (@antibyn2020)

Los ataques no han terminado ahí. La 'Garra Blanca' también repartió volantes donde amenazan a los jugadores. En un hecho que posiblemente tenga relación, el artículo de Colo Colo en Wikipedia fue editado y pusieron la siguiente frase: "Dejó de existir un 17 de febrero de 2021"

Este año en el futbol chileno habrá tres equipos que bajen a la B. Iquique y Coquimbo Unido (este último inclusive jugó las semifinales de la Copa Sudamericana) descendieron al ser los últimos lugares de la tabla. Mientras que los 'albos' jugarán un partido de promoción ante Universidad de Concepción.

Para colmo, la Universidad Católica, uno de los máximos rivales del Colo Colo, logró el tricampeonato en el futbol austral. 

Un grupo de aficionados tuvo una actitud más amable (FB: Colo-Colo)

De concretarse, Colo Colo se uniría a otros clubes importantes de Sudamérica que se fueron 'a la B'. cómo fueron los casos de América de Cali (Colombia) en 2011, el de River Plate también en 2011 o el más reciente con Alianza Lima (Perú) en 2020. 

En esta nota

  • Chile
  • Colo-Colo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Futbol Internacional