Comparta éste artículo
Main logo

Galaxy tiene nuevo DT; fue compañero de Campos y del "Matador"

'Chicharito' aprobó la llegada de su nuevo DT, quien jugó con mexicanos y eliminó al América de una Concachampions

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Los Ángeles Galaxy nombró oficialmente a Greg Vanny como director técnico del equipo tras la salida de Guillermo Barros Schelotto a finales del 2020.

Vanney fue jugador del Galaxy y compañero de los mexicanos Jorge Campos (1996-97) y de Luis 'Matador' Hernández (2000-2001).

Greg forma parte de la historia del LA Galaxy y estamos seguros de que es la persona adecuada para dirigir a nuestro club. Él tiene un gran conocimiento de este club y de Major League Soccer como jugador y entrenador y ha demostrado ser un ganador constante con una mentalidad de campeón", comentó Dennis te Kloese, Gerente General del LA Galaxy.

Destaca su trabajo como entrenador del Toronto FC de 2014 a 2020; consiguió un triplete en 2017 al ganar la Copa MLS, el Campeonato Canadiense y el MLS Supporter"s. Ese año fue nombrado como Entrenador del Año de la Concacaf.

Toronto FC calificó en cinco de seis temporadas a los playoffs de la MLS y en tres llegó a la final bajo la dirección técnica de Vanney.

En 2018, Vanney disputó la final de la Concachampions después de eliminar en semifinales al América de Miguel "Piojo" Herrera. Sin embargo, perdió el título ante Chivas.

El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández aprobó el nombramiento de su nuevo entrenador a través de sus stories de Instagram.

Instagram @ch4_

Estoy muy emocionado por la oportunidad de dirigir al LA Galaxy. Es una institución icónica con una rica historia en Los Ángeles, en la MLS y en el futbol norteamericano durante los últimos 25 años. 

Estoy comprometido a trabajar incansablemente para que este club, nuestros aficionados y Los Ángeles ganen un campeonato. Estoy emocionado por este nuevo desafío en mi carrera y estoy ansioso por comenzar", declaró Vanney.

Google News