Comparta éste artículo
Main logo

Futbolistas que utilizaron el "Kiricocho" para maldecir a un rival

"Kiricocho" es uno de los recursos supersticioso empleado por algunos futbolistas para dar mala suerte a un oponente en una jugada

FUTBOL INTERNACIONAL

·

"Kiricocho" era el apodo de un aficionado de Estudiantes de La Plata que cuando asistía a un entrenamiento de su equipo, algo malo sucedía. Entonces, el técnico Carlos Bilardo le encargó mejor recibir a los equipos rivales antes de cada partido.

¡El FIFA 21 A MITAD DE PRECIO ESTÁ EN AMAZON!

La maldición de "Kiricocho" y Bilardo funcionó, pues Estudiantes quedó campeón del Torneo Metropolitano 1982 y sólo perdió un juego como local ante Boca Juniors, al que casualmente "Kiricocho" no se pudo acercar.

Desde entonces esta palabra es usada por varios jugadores para desear mala suerte a sus rivales.

Giorgio Chiellini

El defensa italiano lanzó la maldición al inglés Bukayo Saka durante la tanda de penales en la final de la Eurocopa 2020. Gianluigui Donnarumma atajó el disparo de Saka.

Yassine Bounou y Erling Haaland

En los 8vos de final de la Champions League entre Borussia Dortmund y Sevilla, el portero Yassine Bounou gritó ¡"Kiricocho"! a Erling Haaland antes de cobrar un penal.

El delantero noruego falló el penal y Bounou se burló; sin embargo, el penal fue repetido y Haaland le devolvió el grito "¡Kiricocho!" al portero marroquí y anotó gol.

"Fallé y "Bono" se burló. Entonces lo volví a tirar, lo marqué y ya no se burló. Cuando me gritó en la cara en el primer penalti, pensé "más me vale marcar otro gol" y eso fue lo que pasó, así que genial", explicó Haaland al terminar el partido. Y agregó: "No tengo ni idea de lo que le grité, le dije lo mismo que me había dicho él. No sé qué significa", contó Haaland.

Carlos Salcido

El defensa mexicano utilizó la palabra "Kiricocho" en la final de futbol de los Juegos Olímpicos del 2012 para evitar el gol del brasileño Oscar en los minutos finales.

"Cuando veo que se eleva (Óscar) y cabecea, le aventé mi palabra 'Kiricocho', que es como echarle la sal, la mala suerte", dijo Salcido.

Joan Capdevilla

El español recurrió a la palabra "Kiricocho" para evitar el gol del holandés Arjen Robben en el mano a mano ante Iker Casillas en la final de la Copa del Mundo de 2010.

"La verdad es que fue un plan en una situación desesperada. No sé porqué, no sé si fue intuición, pero lo primero que se me pasó por la mente fue esa palabra y nunca en mi vida jugando al futbol la había utilizado", confesó.

Selección de Francia

En un entrenamiento de tiros penales de la Selección de Francia durante la Copa del Mundo de 2018, algunos jugadores se lanzaron entre sí la palabra "Kiricocho". Quizá también la aplicaron en los partidos a sus rivales, pues quedaron campeones.

Atlético de Madrid

En el partido de la Champions League entre Atlético de Madrid y Lokomotiv Moscú, un jugador "colchonero" gritó "Kiricocho" a Alekséi Miranchuk antes de que cobrara un penal. El jugador anotó y terminaron 1-1.

River Plate

Un jugador de los "Millonarios" gritó "Kiricocho" para evitar la anotación de Mauro Díaz cuando había quedado mano a mano con Franco Armani; la maldición no funcionó ante Estudiantes de la Plata, club donde surgió.

Atlético Tucumán

Jugadores de Atlético Tucumán quisieron lanzar la mala suerte a Silvio Romero, pero el delantero no falló el penal y anotó la solitaria anotación con la que Independiente ganó en la Copa Sudamericana del 2020.

Leonardo Pisculichi

El jugador de River Plate también aplicó el "Kiricocho" para que Emmanuel Gigliotti, de Boca Juniors, fallara su penal y funcionó, pues Marcelo Barovero lo atajó.

"Cuando fue a patear le grité mil 'Kiricocho' por minuto. Barovero aparecía en los momentos clave y siempre nos salvaba. No puedo compararlo con (Franco) Armani".

PSG

Durante un entrenamiento del Paris Saint-Germain, los compañeros de Neymar le lanzaron algunos "Kiricocho" pero no pudieron evitar los goles del brasileño.

Rubén Cousillas

Era el segundo entrenador del argentino Manuel Pellegrini en el Real Madrid. Cada que el equipo rival se aproximaba al área de los "merengues" repetía: "¡Kiricocho! ¡Kiricocho! ¡Kiricocho!". De él aprendió Joan Capdevilla la palabra. Cousillas era muy supersticioso, pues además siembre llevaba en las manos un rosario.

Twitter @ManCityES

¿Realmente funcionará la palabra "Kiricocho"?

Google News