Futbol Internacional

Futbolistas que tuvieron que acudir con un psicólogo

Varios jugadores fueron a terapia por decisión propia debido a un problema personal

Por Israel González

-
Twitter

Twitter (@TolucaFC @LaLiga)

La ayuda de un psicológico deportivo o coach mental es algo ya habitual en muchos clubes profesionales; pero hay algunos futbolistas que deciden acudir con un psicólogo personal para manejar alguna dificultad particular.

Hernán Cristante

Al regresar al banquillo de Toluca por segunda vez, el director técnico argentino confesó que tuvo que acudir a terapia para manejar su temperamento en la cancha y que no lo expulsen.

Twitter @TolucaFC

Estos casi dos años que estuve fuera del Toluca estuvimos preparándonos. Lo digo sin vergüenza, como algo que me costó entender. Las expulsiones con los árbitros terminó espantando a propios y extraños. Nunca fui un tipo de pelea, pero me comporté mal. Sigo teniendo reunión con mi psicóloga. Uno tiene que demostrar que aprendió a través de la experiencia”, dijo a TUDN.

Alan Pulido

'Puligol' tuvo un bajón anímico y estrés en 2018, cuando jugaba con Chivas. Por eso, el club contrató al coach Arturo Velasco, quien ya había trabajado con el entonces técnico José Saturnino Cardozo.

Twitter @Chivas

Lo de Pulido depende sólo de él. Aquí nosotros le tenemos una confianza enorme a todos y es individual. Tenemos gente que le pueda ayudar el tema del estrés y con Arturo se ha acercado mucho”, explicó Cardozo.

Gareth Bale

El galés tuvo un bajo rendimiento en su segunda temporada con Real Madrid y al parecer sufría de mobbing (acoso laboral) por parte de Cristiano Ronaldo e Isco, según Daily Mail.

Twitter @LaLiga

Sus compañeros le reclamaban que fallara goles o pases; además de sus problemas con el idioma. Bale tuvo que acudir al coach Jamie Edwards para manejar sus frustración.

Neymar

La Federación Brasileña le recomendó, en 2017, recibir ayuda de un experto, por lo que el delantero pidió ayuda a Joaquín Valdés, psicólogo de su entonces entrenador en el Barcelona, Luis Enrique.

Twitter @LaLiga

Neymar había cometido acciones como tirar una patada a Marquinhos, aplaudir a los árbitros y provocar a los rivales con filigranas. Ya desde que jugaba con Santos, el club le designó un psicólogo para ayudarle con su maduración.

Marco Antonio 'Pikolin' Palacios

Su fuerte temperamento le costó no ser designado como capitán de los Pumas, por lo que el defensa confesó que acudía con una psicóloga para manejar su carácter.

Twitter @PumasMX

Estoy muy contento con los resultados, es parte de lo que estoy tratando de corregir, mi carácter. Entonces creo que está funcionando (la ayuda) hasta el momento. Analizo mi comportamiento al final de cada partido. Es que, el futbol es pasión, es mi trabajo, de aquí come mi familia, imagínate si no me transformo”.

Gianluigi Buffon

El legendario portero italiano sufrió depresión entre 2003 y 2004 debido al rápido éxito y fama que adquirió con Juventus, pero también por la presión y exigencia, por lo que tuvo que acudir a terapia.

Twitter @gianluigibuffon

Necesitaba quererme más, disfrutar de la vida y de mis seres queridos. No podía pensar sólo en el futbol. Aquella traumática experiencia me hizo una persona madura y fuerte. Vencer a la depresión fue la mejor parada de mi carrera”.

Jasper Cillessen

Estaba acostumbrado a ser titular en el Ajax y cuando le tocó ser suplente de Marc André ter Stegen en el Barcelona tuvo que acudir con el coach Marco Hoogerland para manejar la frustración.

Twitter @LaLiga

Me jode perder y estar en el banquillo es un poco como perder. En la pretemporada hablé más con él (el psicólogo) que de costumbre. Sólo charlamos, pero con un trasfondo de seriedad. Me ayuda a abordar las cosas de forma diferente y pensar de otra forma. No entiende de futbol. Le da vueltas a todo. Conversamos un rato y luego nos despedimos”, contó a la revista Helden.

¿Lo sabías? ¿Qué otro caso recuerdas?

En esta nota

  • Cristante

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Futbol Internacional