Futbol Internacional

Futbolistas que regresaron al club en donde fueron despreciados

El futbol suele dar muchas vueltas, el iniciar un proceso en cierto equipo no garantiza la permanencia eterna. Existen casos en el que ciertos jugadores fueron echados por sus clubes de formación, pero tiempo después fueron recontratados.

Por Alejandro Miranda

-

ADAMA TRAORÉ. Los rumores indican que el Barcelona tiene en mente recontratar al futbolista de los Wolves de cara a la siguiente campaña. El español se formó desde pequeño, año 2004, en el Barcelona, pero fue echado en 2015 cuando estaba en el equipo B. (@AdamaTrd37)

JEAN BEAUSEJOUR. El experimentado defensor chileno inició su formación con la U. de Chile en 2003. Para su mala fortuna fue rechazado y tuvo que probarse con la U. Católica, que fue donde debutó. No fue hasta 2016 cuando volvió al equipo de donde fue echado. (@jeanbose15)

GERARD PIQUÉ. La historia del central 'culé' puede parecer de absoluta lealtad, pero no fue así. Comenzó su sueño en 1999 en las filiales del Barcelona, club en el que atravesó todas las categorías hasta antes de ser echado en 2004 con destino al Manchester United. Barcelona recapacitó y volvió a contratarlo en 2008. (@LigadeCampeones)

JORDI ALBA. Al igual que con Gerard Piqué, Jordi Alba tuvo que recorrer otro camino para ser valorado en donde todo comenzó. Llegó a Barcelona en 2003, pero fue echado dos años después por "bajito". Fue hasta 2012 cuando el Barça lo convenció de regresar tras estar con el Valencia. (@JordiAlba)

LORENZO INSIGNE. El italiano es otro futbolista que fue echado por "bajito" dada su estatura de 1.63 metros. Llegó a la escuela de futbol del Napoli en 2009, para así debutar en 2010 y no volver a tener minutos. Brilló en equipos como el Cavese, Foggia y Pescara antes de ser recontratado por los 'Napolitanos' y así escribir su historia. (@lorinsigneofficial)

IVÁN ZAMORANO. Los registros de 'Bam Bam' comienzan con el Cobresal de Chile, equipo al que llegó en 1986 tras ser rechazado por el club de sus amores: Colo Colo. La gente del 'Cacique' lo echó porque "había más delanteros como él". A pesar de ese inconveniente, volvió en 2003 para retirarse dignamente. (@bambam9oficial)

PAUL POGBA. En su momento fue el fichaje más caro en la historia del futbol mundial, ya que regresó al Manchester United proveniente de la Juventus. Pogba llegó a Inglaterra en 2009, pero nunca convenció y fue vendido tres años después. Fue hasta 2016, luego de brillar con la 'Vecchia Signora', cuando regresó a su antigua casa. (@ManUtd)

LUIS ROMO. Es el caso más popular en México, ya que llegó a Cruz Azul siendo un adolescente. A pesar de mostrar cualidades, la directiva lo echó en 2016 y fue rescatado por la escuelita del Querétaro. Poco a poco fue aumentando su calidad y en 2020 volvió a la Noria en busca de la novena estrella, la cual ya consiguió. (@cruzazul)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional