Comparta éste artículo
Main logo

Futbolistas que pensaron en retirarse

Varios jugadores entraron en crisis y estuvieron a punto de hacerse a un lado del ámbito profesional

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Algunos futbolistas estuvieron cerca de decir adiós al deporte por uno o varios motivos. Cada uno tenía sus razones para ya no seguir en las canchas, aunque lograron vencer todas las adversidades que se les presentaron.

NEYMAR

En una entrevista con la revista Giffer, Neymar reconoció que hace unos años analizó la posibilidad de retirarse. Todo fue producto de una mala noche en la que se cuestionó su permanencia: "Una vez llegué al punto de preguntarme si quería seguir jugando al futbol. Me fui un día a casa con la cabeza caliente".

Neymar con la SuperCopa de Francia

MATÍAS ALUSTIZA

El 'Chavo' Alustiza considero dejar el futbol en enero de 2017, justo cuando perdió a su hija. En una entrevista con ESPN, el argentino confesó que fue un momento difícil en el que no quería saber nada del futbol. Recapacitó gracias a su familia y a la gente que lo quiere.

Matías Alustiza entrena con Puebla

PAULINHO

Es otro futbolista brasileño que pudo retirarse, aunque este por motivos de causa mayor. Cuando se desempeñaba en el futbol de Lituania y Polonia fue víctima de varios insultos racistas, además de que no recibía un salario fijo. Regresó a Brasil y se retiró, pero el nacimiento de su hija le impidió rendirse.

Paulinho en juego con Brasil

EDINSON CAVANI

El delantero uruguayo del Manchester United pensó en 'colgar los botines' durante 2020 debido a la pandemia de coronavirus. Cavani pensó en dedicarse a la vida de campo en su tierra y esperar a que todo pasara; a final de cuentas se relajó y afrontó la situación.

Cavani en entrenamiento del Manchester United

DIDIER DROGBA

El marfileño estuvo cerca de alejarse de las canchas en sus inicios, esto cuando todavía tenía 18 años de edad. Se probó en varios equipos de Francia, pero las oportunidades y las lesiones le restaron posibilidades, aunque fue en 2002 cuando el Guingamp lo observó y decidió darle esa oportunidad.

Didier Drogba con Chelsea

PABLO AGUILAR

'Pablito', central de Cruz Azul, reconoció que tuvo la idea de dejar las canchas luego de romperse la rodilla en un partido de Concachampions. Admitió que fue algo difícil, particularmente por su edad, pero pudo recapacitar a tiempo por el bien de su carrera.

Pablo Aguilar en un juego de Cruz Azul

MIROSLAV KLOSE

El máximo anotador en la historia de los Mundiales también tuvo que atravesar esta crisis. Desde niño fue obligado por su padre a obtener un título profesional; ya con 21 años y siendo carpintero, Klose pensó en decirle adiós a su sueño del futbol, pero apareció el Kaiserlautern que le dio una oportunidad.

Miroslav Klose en un partido de Copa del Mundo

KEVIN-PRINCE BOATENG

El delantero ghanés del Monza de la Serie B, reconoció que pudo retirarse por culpa de Lionel Messi. Durante su paso por el Barcelona, Boateng mencionó que luego de ver entrenar a Messi, tuvo una sensación de que debía retirarse por malo.

Kevin-Prince Boateng en un partido con Ghana en 2010

HÉCTOR HERRERA

'HH' pensó en dejar el futbol justo antes de debutar con Pachuca. El mediocampista mexicano meditó dicha posibilidad cuando era joven y estaba con Tampico Madero, fue ahí cuando consideró que su última oportunidad eran unas visorias de los 'Tuzos', mismas en las que fue seleccionado.

Héctor Herrera en un entrenamiento del Atlético de Madrid

JAVIER HERNÁNDEZ

El delantero mexicano del Galaxy de la MLS estuvo cerca de dejar el futbol durante sus inicios. 'Chicharito' quedó excluido de la convocatoria del Mundial Sub-17 de 2005, situación que lo puso triste y que empeoró al ver al equipo campeón. Su abuela fue la que impidió dicho retiro.

Chicharito Hernández en un partido de México
Chicharito Hernández en un partido de México
Google News