Futbol Internacional

Futbolistas que bajaron su nivel al cambiar de equipo

En el futbol se han presentado casos de jugadores que cambiaron su nivel de juego apenas cambiaron de camiseta; su cambio de equipo no les favoreció.

Por Alejandro Miranda

-
CARLOS GONZÁLEZ. Recientemente, David Patiño, extécnico de Pumas, aseguró que 'Charli' y los 'Felinos' se necesitan el uno al otro, ya que ninguno ha podido lucir desde su separación. El paraguayo no ha podido consolidarse con Tigres.

CARLOS GONZÁLEZ. Recientemente, David Patiño, extécnico de Pumas, aseguró que 'Charli' y los 'Felinos' se necesitan el uno al otro, ya que ninguno ha podido lucir desde su separación. El paraguayo no ha podido consolidarse con Tigres. (@charli_gonzalez_32)

LUKA JOVIC. El delantero serbio llegó al Real Madrid en 2019 luego de brillar con el Eintracht Frankfurt de Alemania. Se cansó de romper las redes rivales, por lo que se esperaba hiciera lo mismo en España. Desde ese entonces se la ha vivido en la banca e irregularidad, incluso regresó cedido al club alemán.

LUKA JOVIC. El delantero serbio llegó al Real Madrid en 2019 luego de brillar con el Eintracht Frankfurt de Alemania. Se cansó de romper las redes rivales, por lo que se esperaba hiciera lo mismo en España. Desde ese entonces se la ha vivido en la banca e irregularidad, incluso regresó cedido al club alemán. (@lukajovic)

ORIBE PERALTA. Su carrera comenzó a "ablandarse" en sus últimos meses con América, pero fue su llegada a Chivas la que puso el "último clavo al ataúd". Desde 2019 no encuentra lugar en el 'Rebaño'. (@oribepm)

PHILIPPE COUTINHO. El brasileño cambió al Liverpool por el Barcelona en enero de 2018, ignorando por completo el protagonismo que tenía en Anfield. Con los 'culés' se la ha vivido en la inactividad a tal grado de ser cedido al Bayern Munich en la temporada 2019-2020. (@phil.coutinho)

SANTIAGO ORMEÑO. El delantero se dio a conocer con Puebla por medio de la eLiga MX, siendo algo significativo en su carrera. Desde ese entonces consiguió hacerse con la titularidad de la 'Franja' gracias a sus goles; en el segundo semestre de 2021 se marchó a León y acostumbra ser un cambio más. (@santorme)

EDEN HAZARD. El delantero belga fue firmado por el Real Madrid en 2019, con el objetivo de convertirse en el reemplazo de Cristiano Ronaldo. Desafortunadamente nada salió como se esperaba, ha sido más polémico que efectivo y poco queda del Hazard que brilló en el Chelsea.  (@hazardeden_10)

JOSÉ JUAN MACÍAS. El mexicano del Getafe despuntó como goleador con el León durante todo 2019, al año siguiente regresó a Chivas y se estancó, junto a ello sus posibilidades de ir a Europa. A pesar de su mala racha con el 'Rebaño', consiguió la oportunidad en España. (@jjmacias9)

KAKÁ. El futbolista brasileño llegó al Real Madrid en 2009, con la encomienda de formar un equipo de miedo junto a Cristiano Ronaldo. Desafortunadamente pasó de noche y demostró poco de lo que había hecho en el Milán. (@kaka)

LEONARDO FERNÁNDEZ. El mediocampista uruguayo llegó a México en 2019 para los Tigres, equipo que lo cedió al Toluca durante el primer semestre de 2020. Al ver el espectáculo que protagnoizaba en la cancha, pagaron para que regresara y terminara siendo banca en el equipo de Ricardo Ferrretti. Con Miguel Herrera poco a poco empieza a hacerse un hueco en la plantilla inicial. (@clubtigresoficial)

ANTOINE GRIEZMANN. El francés vivió un caso similar al de Philippe Coutinho, solamente que renunció a su legado en el Atlético de Madrid. Desde 2019, Griezmann se vio opacado por Messi y compañía, teniendo que regresar a Madrid en 2021 a modo de cesión para retomar su nivel. (@antoinegriezmann)

CARLOS SALCEDO. El central mexicano llegó a Tigres de manera sorpresiva en 2019 luego de arrastrar un gran nivel con el Eintracht Frankfurt de Alemania. Desde ese entonces, ha tenido destellos con los 'Felinos', sin convertirse en un jugador completamente regular. (@carlossalcedojr)

CHRISTIAN ERIKSEN. El mediocampista danés llegó al Inter de Milán en 2020, luego de 7 años en el Tottenham. A partir de ese momento, su nivel fue en picada debido al cambio de estilo y planteamiento de la competencia, situación que incluso llegó a reconocer. (@chriseriksen8)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional