- 30 de septiembre de 2024
El rumbo de estos jugadores pudo haber cambiado de manera muy drástica, hoy en día triunfan con los Merengues a pesar de ser vinculados con los cules.
Varios futbolistas que hoy triunfan en la capital de España tuvieron la oportunidad de fichar con el Barcelona antes de hacerlo con el Real Madrid.
Por motivos económicos o decisiones administrativas, el destino de estos jugadores estaba en Valdebebas y no en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Sergio Ramos
En sus inicios como futbolista, cuando jugaba en el Sevilla, Sergio Ramos fue ofrecido al Barcelona. De acuerdo con Toni Freixa, uno de los precandidatos a la presidencia culé, la negociación pasó desapercibida.
Isco
Durante 2013, año en el que se convirtió en 'Merengue', Isco fue muy disputado entre Barcelona y Real Madrid. Los 'culés' decidieron no apostar por él ni siquiera porque presuntamente era aficionado del equipo.
Luka Modric
El mediocampista croata pudo ser catalán cuando se encontraba en el Tottenham. Justo antes de fichar con el Real Madrid, el padre de Bojan Krkic, entonces trabajador del club, agendó una cita entre directivos y el representante de Luka Modric, misma que no prosperó.
Marco Asensio
Durante una entrevista con Cadena COPE, en 2017, Marco Asensio reveló que cuando estaba en el Mallorca el Barcelona se interesó en él, pero que a la vez se negó a pagar los 6 millones de dólares que valía su carta.
Karim Benzema
El delantero francés, Karim Benzema, pudo vestirse de 'blaugrana' durante su estancia en el Lyon. Recibió la visita del entonces presidente Txiki Begisristain, mismo que desechó la posibilidad al contratar a Zlatan Ibrahimovic.
*BONUS*
Cristiano Ronaldo
En 2003, cuando comenzaba a brillar en el Sporting de Lisboa, Cristiano Ronaldo fue evaluado para formar parte de las filas 'culés'. De acuerdo con Robert Fernández, exsecretario del Barcelona, los directivos decidieron fichar a Quaresma y olvidarse de 'CR7'.
Notas Relacionadas
2
3