Comparta éste artículo
Main logo

Futbolista africano supera el mítico salto de Cristiano Ronaldo

El futbol ha sido testigo nuevamente de un récord de magnitudes estratosféricas, uno en donde el 'Comandante' ha sido desplazado.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Cristiano Ronaldo maravilló al mundo el 18 de diciembre de 2019 cuando en un partido entre Juventus y Sampdoria consiguió anotar con un  cabezazo luego de un salto impresionante que valió el triunfo por un marcador de 1-2.

Aquella ocasión el delantero portugués logró una cifra récord en su salto antes de cabecear el balón. Los registros determinaron que el delantero de la 'Juve' se elevó un total de 2.56 metros, además de desplegarse 71 centímetros del suelo.

Para su mala fortuna, tomando en cuenta su ambición, Cristiano ya no posee esa marca, la cual le fue arrebatada por un futbolista de Uganda. Se trata de Bevis Mugabi, defensor de 25 años que juega para el Motherwell de Escocia.

Este jugador ugandés se encargó de batir la marca de Cristiano, misma que parecía imposible. Lo consiguió en un escenario similar: jugando de visita, anotando el gol de la victoria y con el mismo marcador de 1 x 2.

Mugabi anotó este gol el pasado miércoles 27 de enero en un partido de la Scottish Premiership ante el Ross County. La anotación fue producto de un tiro de esquina al minuto 72, mismo que fue asistido por Jake Carroll.

El equipo escocés, que actualmente está en la décima posición, presumió en sus redes sociales que su defensor alcanzó una altura de 2.62 metros, elevándose 75 centímetros. Todo esto considerando que posee una altura de 1.87 metros.

El salto de Bevis Mugabi para darle la victoria al Motherwell.

Dicha marca luce en el primer lugar de su timeline de Twitter, confirmando con una imagen comparativa que el nacido en Uganda superó a Cristiano Ronaldo. Esta situación ha comenzado a ser analizada por el hecho de que pudo haber sido una casualidad o bien fruto de su entrenamiento.

Bevis Mugabi era un desconocido para gran parte del mundo hasta antes de su anotación. Nació en Inglaterra el 1 de mayo de 1995, pero adoptó la nacionalidad ugandesa por sus padres que son originarios de esa región de África.

Se formó en el Fulham y en 2011 fue vendido al Southampton; al no encontrar éxito se marchó al Yeovil Town de la League Two (Cuarto División de Inglaterra). Llegó al Motherwell en 2019 y actualmente posee un valor de 364 mil dólares.

Google News