Comparta éste artículo
Main logo

Futbol femenil de EU suspende sus partidos por un escándalo sexual

La Liga de futbol femenil estadunidense (NWSL) puso pausa a su jornada deportiva por las denuncias de varias futbolistas contra un técnico por coacción sexual.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La NWSL tomó la medida para que quienes la integran se den un momento de reflexión por todo el dolor y problemas que tienen las futbolistas con los ataques verbales que reciben.

Recientemente el sitio The Athletic reveló que el entrenador, Paul Riley había sido señalado por tener una conducta sexual inadecuada con sus futbolistas, por lo que el North Carolina Courage decidió destituirlo de su cargo por las denuncias que tenía en su contra.

 

Esta semana, y gran parte de esta temporada, ha sido increíblemente traumática para nuestras jugadoras y personal, y asumo toda la responsabilidad por el papel que he desempeñado. Lamento mucho el dolor que muchos están sintiendo", dijo Lisa Baird, comisionada de la NWSL (National Women's Soccer League).

La comisionada de la NWSL agregó que tomaron la decisión de suspender la jornada futbolera para que todas las personas que integran la Liga puedan reflexionar y se puedan sanar muchos temas que afectan a las futbolistas. 

En ese sentido, el futbol femenino estadounidense fue el centro de atención, debido a que otro artículo periodístico señaló que Riley, de 58 años, había realizado acciones inadecuadas con las futbolistas de equipos y ligas a las que perteneció.

Cabe resaltar que Riley niega todas las acusaciones en su contra, además de que es el segundo entrenador de la NWSL que pierde su trabajo por las multiples acusaciones que tiene en su contra. 

Google News