Comparta éste artículo
Main logo

Frank de Boer renuncia a la selección de Holanda: "hay mucha presión"

La derrota contra República Checa en los octavos de final de la Euro 2020 hizo que Frank de Boer dimitiera a la selección holandesa, acusa que la situación "no es saludable".

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Sólo nueve meses duró Frank de Boer al frente de la selección de Holanda, ya que presentó su renuncia un par de días después de que República Checa los eliminó de la Euro 2020, aseguró que se debe a la presión sólo aumenta y el entorno generado no es saludable. 

Frank de Boer, quien apenas había llegado en septiembre de 2020 y debía cumplir con el ciclo mundialista de cara a Qatar 2022, presentó su dimisión al decir que no se cumplió con uno de los objetivos, luego de ser marginado en los octavos de final de la Euro 2020. 

 

Expresó que en un inicio aceptó el cargo porque creyó que era "un honor", pero añadió que "no era consciente" de la presión a la que sería sometido durante su gestión y hasta se atrevió a decir que esto no era saludable. 

Pesó la derrota ante la República Checa
Pesó la derrota ante la República Checa (FB: Euro 2020)

La presión sólo está aumentando y eso no es saludable para mí , ni para la plantilla", expresó el director técnico. 

Uno de los gemelos de Boer llegó a la 'Oranje' en el otoño de 2020, para suplir la vacante dejada por Ronald Koeman, quien se marchó al Barcelona. En la contienda también sonaron Frank Rijkaard y hasta el regreso de Louis van Gaal. 

En las eliminatorias mundialistas y bajo el mando de Frank de Boer, Holanda tuvo un paso irregular, pues cayó de forma sorpresiva por un 4-2 ante Turquía; luego venció por 2-0 a la selección de Letonia y le endosó un 7-0 a la débil selección de Gibraltar. 

Acusó presión dentro de la selección de Holanda
Acusó presión dentro de la selección de Holanda (@KNVB)

Aunque el mayor traspié de Holanda se dio en la reciente Eurocopa, donde luego de obtener un pleno de victorias en el Grupo C, enfrentó a República Checa, quien llegaba como víctima y con un 2-0 consiguió su pase a los cuartos de final. 

De Boer ha sido un técnico bastante irregular desde que salió del Ajax, donde conquistó varios títulos, pues sólo con el Inter de Milán duró 11 jornadas y en el Crystal Palace sólo estuvo 77 días en el cargo. 

Nuevamente, Holanda se queda sin director técnico
Nuevamente, Holanda se queda sin director técnico (FB: EURO 2020)

 

 

Google News