Comparta éste artículo
Main logo

Frank Lampard: la inversión 'desperdiciada' de 275 millones

Frank Lampard fue destituido del Chelsea luego de estar muy lejos de los objetivos que esperaban en la institución, lo peor fue que invirtieron mucho dinero para la gestión del inglés

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El Chelsea está lejos de ser un equipo protagonista en la presente temporada y la directiva ya no pudo sostener más la situación.

Frank Lampard ya no es más técnico de los Blues y más allá de los resultados, las formas son las que preocupan al interior del club.

Desafortunadamente las cosas fueron empeorando, pues el club mantenía una importante racha sin derrotas pero cambió abruptamente hace unas semanas.

El equipo está en noveno lugar de la Premier League, a 11 puntos del líder y cuatro de los puestos europeos. 

Cabe destacar que no ha podido ganar a rivales directos como Manchester City, Arsenal y Everton. Esto fue una de las razones para la decisión de terminar su relación, donde argumentaban que "no había ningún camino claro hacia la mejoría".

Lo peor dentro del Chelsea fue la inversión que realizaron para la presente temporada. Oficialmente fue el equipo que más gastó en todo el mundo de cara a la campaña 2020-21.

También fue el equipo que tuvo peor balance de gastos/ingresos en el periodo, con pérdidas cercanas a los 200 millones, luego de apenas sumar ganancias que rondan los 65 MDD.

La cifra asciende a 272 millones de dólares y en el único torneo donde destacaron fue en la Champions League, donde avanzaron como líder de grupo y sin perder algún encuentro.

Llegaron jugadores de la talla de Kai Havertz y Timo Werner, dos de los futbolistas revelación en la Bundeliga durante la temporada anterior.

Ahora, Thomas Tuchel parece ser el técnico que reemplazará a Frank Lampard en el banquillo de los Blues. El técnico dejó el puesto en el PSG en diciembre por resultados irregulares y diferencias con la directiva.

¿Podrá el Chelsea recomponer el camino?

Google News