Comparta éste artículo
Main logo

Franco Jara explica las diferencias entre la Liga MX y la MLS

El exdelantero de los 'Tuzos' del Pachuca habló sobre las diferencias que existen entre la liga mexicana y la norteamericana.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Franco Jara es un viejo conocido de la Liga MX, esto tras tener un paso brillante por Pachuca, equipo en el que militó durante cinco años. Ahora se encuentra en la MLS con el FC Dallas, a semanas de empezar la temporada 2021.

El argentino de 32 años destacó en México por convertirse en goleador del Pachuca, lugar en el que consiguió 83 goles en 169 partidos, cifra que le ayudó a convertirse en goleador histórico de la institución.

Se marchó oficialmente de la Liga MX durante julio de 2020, cuando firmó su traspaso al futbol de los Estados Unidos. En una entrevista con el sitio 90min, el argentino habló sobre Messi y la visión general que tiene de México y la MLS.

GORRA DEL FC DALLAS

El 'Francotirador' señaló que volvería a Pachuca solamente por la afición, porque si se trata dirigentes diría que no. Posteriormente señaló que regresaría a México para jugar con cualquier equipo, aunque en esa decisión también influiría su familia.

Jara mencionó que la diferencia entre MLS y Liga MX radica principalmente en el área de ataque, ya que en México no existe el '9' de área, pero en la MLS de cierto modo sí ya que le ayuda para ser más móvil y quitarse la referencia de los centrales.

En México no hay un '9' de área, son más falsos nueve, con movilidad. En mi caso, no soy un '9' de área, soy más móvil y al venir a la MLS eso me jugó un poco a favor, porque le quito la referencia a los centrales".

Franco Jara

Franco Jara al finalizar un juego con el FC Dallas - @fran_jara1988

También destacó que ambas competencias se viven de manera diferente, porque en la Liga MX se juega un futbol táctico en el cual no importa la fricción; en cambio, "la MLS es de juego físico, de correr, de meter, parecido al futbol argentio, que es único".

QUIERE A MESSI EN ESTADOS UNIDOS

Jara aprovechó para hablar sobre su compatriota del Barcelona, Lionel Messi. Señaló que le gustaría verlo jugar en la MLS y en caso de que se concrete sería una 'bomba' y estaría dispuesto a besarle los pies.

Si viene a jugar le beso los pies. Sería una bomba. A lo largo de mi carrera tuve la posibilidad de jugar en contra, pero tenerlo cara a cara es totalmente diferente. Ojalá que pueda darse la oportunidad".

Franco Jara

 

El argentino mencionó que Estaados Unidos es un país que le permitiría a la 'Pulga' vivir más allá del futbol, como "una persona normal", ya que podría experimentar una nueva manera de disfrutar las cosas más simples.

Google News