Comparta éste artículo
Main logo

Final Champions League 2021: Manchester City 0 - 1 Chelsea EN VIVO online

Chelsea y Manchester City disputarán la final de la Champions League, ante 16 mil 500 aficionados, en el estadio do Dragão en Portugal. Te decimos cómo disfrutar de este partido. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

SE ACABÓ EL PARTIDO, ¡CHELSEA ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE!

 

MINUTO 90+5: Rudiger se queda tendido en el pasto tras una falta en ataque. Se va a comer muchos segundos valiosos.

 

MINUTO 90+3: Todo el equipo del Chelsea está encerrado en su área; soportan todos los ataques del Manchester City.

 

SE CUMPLEN LOS 90 MINUTOS REGLAMENTARIOS Y SE AGREGAN 7 MÁS

Twitter @ChelseaFC

 

MINUTO 88: Tarjeta amarilla para Gabriel Jesús tras cometer una fuerte falta.

 

MINUTO 84: Manchester City comienza a caer en la desesperación y empieza a repartir faltas por todos lados; Guardiola está furioso con Walker.

 

MINUTO 79: Ingresa Mateo Kovacic en lugar de Mason Mount.

 

MINUTO 76: Sergio 'Kun' Aguero ingresa al terreno de juego; Raheem Sterling sale del campo.

Twitter @aguerosergiokun

 

MINUTO 73: ¡Chelsea se quedó a nada de liquidar el partido! Pulisic tuvo un mano a mano con Ederson y su disparo se fue desviado.

 

MINUTO 69: Error en el control de Kyle Walker que aprovechó Kai Havertz pero lo detienen metros más adelante. Azpilicueta se queda tendido en el pasto tras un golpe en la rodilla. 

 

MINUTO 66: Cambio del Chelsea: se va Timo Werner e ingresa Pulisic

 

MINUTO 64: Cambio del Manchester City: entra Fernandinho y se va Bernardo Silva.

 

KEVIN DE BRUYNE SALIÓ DEL CAMPO ENTRE LÁGRIMAS Y CON UN TREMENDO GOLPE EN EL OJO

 

MINUTO 59: Pep Guardiola hace su primer cambio: Kevin De Bruyne tiene que salir tras el golpe recibido y Gabriel Jesús entra en su lugar.

 

MINUTO 57: El árbitro saca tarjeta amarilla a Antonio Rüdiger.

 

MINUTO 55: Las asistencias médicas entran al campo para atender a De Bruyne y Rudiger; el jugador del Chelsea se llevó puesto al del City.

 

MINUTO 51: N'Golo Kanté roba, recupera y distribuye. El futbolista francés se encuentra en todos lados y de momento es 'la pesadilla' del Manchester City.

Instagram @nglkante

 

¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD! ¿LO PODRÁ REMONTAR EL MANCHESTER CITY?

La incógnita del partido

Chelsea gana 0-1 el partido de momento pero al final del juego alguna de estas dos cosas pasará: 'Kun' Aguero se marchará del Manchester City sin haber ganado la Champions o por primera vez en la historia veremos a N'Golo Kanté triste; ¿qué prefieres? 

Twitter @ChampionsLeague

 

¡Medio tiempo en el estadio Do Dragao! Manchester City se va abajo en el marcador por 0-1.

 

REVIVE EL GOL DE KAI HAVERTZ AL MANCHESTER CITY

 

MINUTO 43: ¡GOOOOOOOOOOOL DEL CHELSEA, KAI HAVERTZ ADELANTA A SU EQUIPO!

Transmisión ESPN (Captura)

 

MINUTO 38: Thiago Silva se resintió de su golpe tras un choque con Foden; Andreas Christensen entra en su lugar. 

Transmisión ESPN (Captura)

 

MINUTO 36: Thiago Silva se quedó fuera del campo; las asistencias médicas lo revisan luego de recibir un golpe previo a esta pausa.

 

MINUTO 34: Pausa para que los jugadores se rehidraten; Guardiola y Tuchel aprovechan y dan indicaciones a sus jugadores.

 

MINUTO 30: Nuevamente Kyle Walker armó una gran jugada por la banda derecha, ganándole a Chilwell en velocidad y metiendo el centro; nadie pudo rematar.

Instagram @kylewalker2

 

MINUTO 27: ¡Rudiger salva al Chelsea! Phil Foden se encontraba mano a mano ante Mendy y previo a sacar el disparo, el defensor lo contuvo.

 

MINUTO 25: Manchester City tiene un 62% de posesión por 38% del Chelsea. Los de Pep Guardiola controlan el esférico pero sólo registran un remate a portería.

Twitter @ManCity

 

MINUTO 18: El juego es muy parejo, ambos equipos buscan descifrar a la defensa rival pero se les ha complicado.

 

MINUTO 16: ¡Kanté casi hace el gol! El francés, siendo un jugador 'pequeño', le ganó la espalda a los fenesores del Manchester City, remató de cabeza pero se fue por un lado.

 

MINUTO 10: ¡Chilwell salva al Chelsea! Sterling metió un centro raso muy peligroso que casi fue rematado por Bernardo Silva.

 

MINUTO 8: Ederson lanzó un balonazo, Sterling la bajó de gran forma, pero la defensa del Chelsea frena la jugada. Primer aviso peligroso del Manchester City.

 

MINUTO 6: Kyle Walker ya le había ganado la carrera a Thiago Silva por la banda derecha, buscando un centro, pero el árbitro marcó falta en ataque.

 

MINUTO 3: Timo Werner hizo una gran jugada por la banda derecha pero fue frenado por Stones. Chelsea quiere marcar primero.

 

MINUTO 1: Manchester City sale con todo en ataque y presiona al Chelsea desde la salida.

 

¡ARRANCA LA GRAN FINAL DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE!

Suena el himno de la Champions League, a segundos de arrancar el juego.

El show de Dj Marshmello y Selena Gómez

Como se anunció desde hace unos días, habría un show inaugural para esta final de la Champions League, donde Marshmello con Bastille, Selena Gómez y Khalid harían vibrar a la gente minutos antes de sonar el silbato.

 

 
 

 

Datos importantes pre-partido

Este será el último partido de Sergio 'Kun' Aguero como jugador del Manchester City. El argentino estará en la banca de inicio y se dice que pronto será jugador del FC Barcelona.

Twitter @ManCity

Cesar Azpilicueta del Chelsea se convierte en el primer español en toda la historia de la Champions League en salir como capitan (en una final del torneo) de un equipo no español.

Twitter @ChampionsLeague

Pep Guardiola ha anunciado que Raheem Sterling no se marchará del Manchester City pese a su bajón de nivel, pues confía en el inglés y sabe que será importante la próxima campaña.

Instagram @sterling7

 

Así viven los fanáticos la previa de esta final

Cientos de aficionados del Chelsea y Manchester City han invadido las calles de Portugal previo a la final de la Champions League, donde se está viviendo una auténtica fiesta.

Twitter @CampeonesFC
Twitter @CampeonesFC

Alineaciones de los equipos

Manchester City sale con lo mejor que tiene para coronarse en esta Champions League.

 

Thomas Tuchel quiere sacarse 'la espinita' de la temporada pasada (cuando era DT del PSG) y lanza a su mejor 11 para esta final.

 

Previa

La final de la Champions League será disputada entre Chelsea y Manchester City, este sábado 29 de mayo, en Portugal, lo que será el tercer encuentro definitorio entre clubes ingleses en la máxima competición europea de clubes. 

Los protagonistas de este partido ya están frotándose las manos para disputar el ansiado partido, sobre todo cuando ha pasado tanto tiempo. Este es el caso de Chelsea que tardó nueve años en lograr la hazaña.

Por esta razón, César Azpilicueta, defensa de los Blues, aseguró que están demostrando que pueden competirle a cualquier equipo, incluso al Man City, de Pep Guardiola.

No lo veo como una espera. Hay que valorar lo que cuesta cada partido, cada trofeo. Desde que llegué lo que me propuse es que mi equipo gane y luche por todos los trofeos. Esa es la responsabilidad y obviamente una final de Champions es algo muy especial", aseguró.

Estadio 

El estadio do Dragão, casa del Porto, será la sede de la final de la Champions League, luego de que la UEFA cambiara la sede; originalmente sería en el Olímpico Atatürk, localizado en Estambul, Turquía, pero la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 incentivó el cambio.

La UEFA permitirá un aforo del 33%, esto significa que 16 mil 500 espectadores podrán disfrutar de la final en el estadio do Dragão; 6 mil boletos serán para la afición del Chelsea y otros 6 mil para los seguidores del Manchester City. 

Estadio do Dragão, sede de la final
Estadio do Dragão, sede de la final (UEFA.com)

Los aficionados que hagan el viaje deberán hacerse una prueba PCR los días 26, 27, 28 ó 29 de mayo, para certificar que no padecen COVID-19 y así evitar mayores contagios. Este requisito no sólo será para los aficionados ingleses, sino también para el resto de los extranjeros. 

Manchester City y Pep Guardiola buscarán ser campeones en su primera final de Champions League, luego de eliminar al PSG. Del otro lado está el Chelsea, quien ya levantó la 'orejona' en el año 2012 y buscarán la segunda comandados por Thomas Tuchel. 

Chelsea busca su segunda 'orejona'
Chelsea busca su segunda 'orejona' (@ChelseaFC)

El DJ Marshmello será el encargado de la ceremonia de inauguración, aunque la presentación será vía virtual; pese a lo anterior, el DJ dijo que ofrecerá algo "como nunca han visto". Se estima que el partido será transmitido en 200 países. 

Final de la Champions League: Chelsea vs Manchester City

Fecha: 29 de mayo

Horario: 14:00 horas

Tranmisión: Fox Sports y ESPN

Manchester City busca su primer título
Manchester City busca su primer título (UEFA.com)
Google News