Comparta éste artículo
Main logo

Ferreira le da triunfo a Estados Unidos en su debut en el Preolímpico

En un partido sin muchas emociones, Estados Unidos inició con el pie derecho su participación en el Preolímpico de Guadalajara en busca de un boleto a Tokio 2020. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Estados Unidos derrotó 1-0 a Costa Rica en el inicio del Preolímpico de Concacaf que se disputa en Guadalajara, Jalisco

La única anotación vino de Jesus Ferreira, futbolista del FC Dallas en el minuto 34; aunque Costa Rica tuvo más oportunidades de gol, fue incapaz de concretarlas. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Ferreira aprovechó un descuido en la defensa "tica" para llegar solo al área y después que la pelota pasó entre las piernas de dos jugadores, el delantero estadounidense remató con potencia para vencer a Kevin Chamorro.

El delantero del FC Dallas todavía tuvo otra oportunidad de aumentar su cuenta personal al 65", pero no pudo quitarse a Chamorro y el balón salió rebotado. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

 

Costa Rica estuvo encima en el segundo tiempo, pero las oportunidades que generó no pudo convertirlas en gol; al 48" tuvo la más clara, pero David Ochoa desvió el disparo potente del Randall Leal. 

Con este resultado, Estados Unidos consigue los primeros tres puntos del Preolímpico y se coloca como líder momentáneo del Grupo A. 

Estados Unidos enfrentará a República Dominicana en el inicio de la jornada 2 del Preolímpico, mientras que Costa Rica hará lo propio contra México; ambos partidos son el próximo domingo 21 de marzo en el Estadio Akron. 

Google News