Comparta éste artículo
Main logo

Felipe Melo "justificó" la eliminación de Palmeiras ante Tigres en el Mundial de Clubes

El futbolista brasileño consideró que su equipo fue afectado por tantos viajes y la diferencia horaria, hecho que mermó a todos sus compañeros.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Han pasado ya algunos meses desde que el Palmeiras sucumbió ante Tigres en las semifinales del Mundial de Clubes, torneo al que accedieron luego de ganar la Copa Libertadores.

Esa derrota de 1-0 ante los Tigres fue noticia mundial, pues el campeón de Sudamérica cayó ante un club mexicano y dejó escapar la oportunidad de medirse ante el Bayern Múnich por el título de campeón; para Felipe Melo, defensa del Palmeiras, todo tiene una explicación.

Twitter @TigresOficial

Felipe Melo reveló a "ESPN Brasil" que no fueron eliminados por estar "afectados" psicológicamente, si no que todo se debió a un tema físico, pues luego de viajar a Qatar hubo un cambio horario importante y eso les jugó en contra a los miembros del cuadro brasileño.

Debido a la pandemia, la forma que se requería de nuestro aspecto físico fue brutal. Cuando hablo físico, también les digo que salimos de aquí en Sao Paulo y vamos a Doha, hay cinco o seis horas de diferencia. A medianoche, como mucho, todo el mundo estaba dormido. A las 4:00 am todos estaban de pie, echando fuego, porque lograron dormir mucho", mencionó el brasileño.

Melo cree que las críticas que recibieron fueron un tanto injustas, pues luego de ganar la Copa Libertadores se podría creer que ya hicieron lo más importante de la temporada, hecho que no fue así.

Twitter @Palmeiras

Por último y comparando la liga brasileña con la MX, a Felipe Melo le sorprendió "lo poco que se juega" en México, pues se enteró que Tigres no disputó tantos partidos y llegó una semana antes, hecho que el Palmeiras no pudo replicar.

Cambiamos la noche por el día, y esto es muy complicado. Mientras, tenemos el futbol mexicano que tuvo, en lugar de 80 partidos en la temporada, ¡40 partidos nada más y que llegaron una semana antes!", sentenció Felipe Melo.

Palmeiras no sólo fue eliminado por Tigres en las semifinales, sino que en el juego por el tercer lugar cayó ante el Al-Alhy en la tanda de penales, por lo que su participación fue negativa.

Google News