Comparta éste artículo
Main logo

Fallece "Morro" García, futbolista que había "fichado" Toluca

El delantero uruguayo fue encontrado sin vida en su departamento; equipos de la Liga MX quisieron ficharlo

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El futbol argentino y uruguayo están conmocionados por la muerte del delantero Santiago "Morro" García, quien hace poco fue pretendido por varios clubes de la Liga MX.

En las primeras horas del sábado 6 de febrero comenzó a circular en los medios argentinos la noticia de "Morro", quien supuestamente se habría suicidado.

El delantero uruguayo fue encontrado muerto la mañana de este sábado en su departamento en Mendoza, Argentina; algunos reportes de los medios señalan que se disparó en la cabeza durante la madrugada.

Santiago García estaba bajo tratamiento psicológico desde hace unos años debido a un cuadro de depresión, que se habría agravado en los últimos meses debido a la pandemia, problemas familiares y a no poder ver a su hija en Uruguay desde hace un año.

El jugador de 31 años de edad destacó como goleador en su país con Atlético Montevideo y Nacional; con éste último fue dos veces campeón de liga. Luego fue bicampeón de goleo con Deportivo Godoy de Argentina, donde marcó cerca de 50 goles en 115 partidos.

"Morro" estuvo en la órbita de Toluca, Pachuca y Monterrey, pero los rechazó. Los Diablos Rojos incluso habían comprado el 50 por ciento de su carta a finales del 2018, pero se cayó su fichaje.

Google News