Comparta éste artículo
Main logo

FIFA multa a El Salvador por conductas discriminatorias de sus aficionados

La FIFA presentó una sanción contra la Federación Salvadoreña de Futbol, a causa del comportamiento que han tenido sus hinchas durante el octagonal de la Concacaf. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Producto del comportamiento que han tenido los aficionados de El Salvador durante el octagonal final de la Concacaf, la FIFA decidió multar a la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), lo que se suma a la sanción impuesta contra Panamá. 

En un comunicado emitido por la Fesfut, el viernes 15 de octubre, se anuncia la sanción emitida por la Comisión Discisplinaria de la FIFA: una multa de 32 mil 488 dólares, lo equivalente a 650 mil pesos mexicanos, la cual deberá pagaarse en los próximos 30 días. 

Esta decisión se da luego de un sector de la afición salvadoreña apuntó con rayos láser a los jugadores de los Estados Unidos durante el partido eliminatorio rumbo a Qatar 2022, disputado el pasado 2 de septiembre y que terminó con un 0-0. 

El Salvador macha séptimo en el octagonal de Concacaf
El Salvador macha séptimo en el octagonal de Concacaf (@LaSelecta_SLV)

Lo anterior fue considerado como una conducta "discriminatoria e inapropiada", por lo que el siguiente juego eliminatorio contra Jamaica, a celebrarse el 12 de noviembre, tendrán que jugar sin público en las gradas que se encuentran detrás de las porterías del Estadio Cuscatlán. 

"La Federación Salvadoreña de Futbol condena cualquier tipo de discriminación y exhorta a los aficionados a que reflexionemos de este tipo de actitudes", pide el organismo al final del comunicado, donde hizo pública la sanción. 

Durante el partido contra la Selección Mexicana, el pasado 14 de octubre y que terminó 2-0 a favor del 'Tri', una parte de la afición en el Cuscatlán también se comportó de forma indebida, por lo que el técnico de 'La Selecta' dio estas declaraciones. 

Google News