Comparta éste artículo
Main logo

"FIFA mata a los jugadores", afirma Pep Guardiola sobre la cantidad de partidos

El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, se queja sobre la cantidad de compromisos que deben afrontar los futbolistas; de paso, elogia a Haaland. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Premier League, FA Cup, Champions League, eliminatorias mundialistas, etc. son algunos de los torneos que han debido afrontar los jugadores del Manchester City, quienes según el director técnico, Pep Guardiola, no han podido parar y le hizo saber su inconformidad a la FIFA. 

En un encuentro con medios, el estratega español le pidió a la UEFA y a la FIFA tener mayor consideración con los futbolistas, pues son "seres humanos"; señaló que sin rotar jugadores sería imposible que cumplieran los múltiples compromisos pactados. 

 

Dijo que "no han tenido ni una semana de descanso" desde que arrancó la temporada 2020-2021, que es una de las más cortas de la historia del futbol europeo, debido a que arrancó hasta septiembre por culpa de la pandemia por COVID-19 y terminará en mayo, justo antes de la Euro.

Le recordó a la FIFA que los jugadores son humanos
Le recordó a la FIFA que los jugadores son humanos (FB: Manchester City)

La UEFA y la FIFA matan a los jugadores porque es demasiado", señaló Pep Guardiola.  

Pese a que tuvo bajas importantes, como la de Raheem Sterling o Ilkay Gündogan, Pep Guardiola pudo mantener el buen paso en la Premier League, tras vencer 2-0 al Leicester y afianzarse en la cima con 74 unidades

Mañana (martes 6 de abril), Guardiola y los suyos enfrentarán la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Borussia Dortmund, donde milita uno de los delanteros más codiaciados del momento: Erling Haaland.

Destacó la labor de Haaland
Destacó la labor de Haaland (FB: Borussia Dortmund)

Acerca del noruego, Pep lo eligió al decir que es un "delantero fantástico"  y hasta declaró que "un ciego puede darse cuenta que es bueno". En la presente campaña lleva 32 anotaciones: 21 en Bundesliga, 10 en Champions League y una en la Copa de Alemania

 

Google News