Comparta éste artículo
Main logo

FIFA descartaría a Canadá y México como sedes del mundial de 2026

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confiesa que tomarán la decisión a finales de año y tras una visita a las posibles sedes; Estados Unidos albergaría los 80 partidos. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Ni las lágrimas de Decio de María tras la elección de México como sede mundialista junto a Canadá y Estados Unidos, en junio de 2018, conmoverían a la FIFA, ente que buscaría que la máxima justa futbolística sea en una sola sede para el año 2026. 

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confesó que "todavía no tienen una decisión firme en ese sentido", por lo que la elección de México y Canadá como sedes mundialistas quedaría en entredicho; será hasta finales de este año cuando se confirmen. 

De acuerdo con el mandamás de la FIFA, a causa de la pandemia por COVID-19, no han podido viajar a las futuras sedes del torneo; en el caso de México serían Guadalajara, Monterrey y CDMX. Lo anterior con la finalidad de verificar las condiciones de los inmuebles.

Adelanta que tomarán la decisión a final de 2021
Adelanta que tomarán la decisión a final de 2021 (FIFA.com)

Por el mundial (de 2026) son discusiones que estamos teniendo en estos momentos, por las tres sedes en México y Canadá, por la situación del COVID-19 no hemos podido viajar para ver la situación (...) Todavía no tenemos una decisión firme en este sentido", comunicó Infantino. 

United 2026 es el nombre original del futuro mundial organizado entre Canadá, Estados Unidos y México en el año 2026. Será la primera Copa del Mundo donde los participantes sean 48 y no 32 como viene siendo desde la edición de 1998. 

El plan original establece que, de los 80 partidos que se jugarán, 10 serán en Canadá, una decena más en México y hasta 60 cotejos serán en los Estados Unidos. Este reparto desigual se ve reflejado en que el vecino país del norte tendrá hasta 17 sedes. 

Las posibles sedes de la Copa del Mundo
Las posibles sedes de la Copa del Mundo (FB: United 2026)

Canadá, al igual que México, sólo tendría tres posibles sedes: Edmonton, donde se usaría el Commonwealth Stadium; Montreal, que emplearía el Estadio Olímpico de 1976; y Toronto, que ocuparía el BMO Field. 

Respecto a México, se buscaba que el Estadio Azteca albergara su tercera final mundialista, pero el cómite organizador no le daría ni siquiera el partido inaugural. Guadalajara aportaría el Estadio Akron; en tanto que Monterrey diría presente con el BBVA

Decio hasta lloró tras la elección
Decio hasta lloró tras la elección (@United2026)

 

 

Google News