Comparta éste artículo
Main logo

FIFA asegura que aumentarán las ganancias con Mundial bienal

El organismo rector del futbol intenta convencer a UEFA y Conmebol para aprobar el proyecto

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La propuesta de realización de la Copa del Mundo varonil y femenil cada dos años está más cerca de ser aprobada, pues la FIFA ha logrado convencer a varias federaciones.

El organismo rector del futbol mundial presentó a sus 211 federaciones asociadas un estudio de viabilidad sobre la modificación del calendario internacional.

Realizar los Mundiales cada dos años supondría un aumento de 4 mil 400 millones de dólares; además, el PIB crecería en más de 180 mil millones de dólares durante 16 años.

Otra cambio en la FIFA sería cambiar la forma en que se reparten las ganancias; en este momento es de 60% para UEFA y 40% para el resto de los países y ahora sería 40%-60%, pero aún así aumentarán los ingresos de la federación europea.

La FIFA ha asegurado a UEFA y Conmebol, las confederaciones que aún se oponen al Mundial bienal, que se cuidará al calendario para evitar el desgaste físico de los futbolistas.

"Estoy seguro de que cambiarán de opinión cuando estudien en profundidad los estudios económicos que les hemos presentado hoy. El 90 por ciento de la oposición es emotiva, pero debemos quitarnos el miedo. Se trata de desarrollar el fútbol en el mundo", dijo en conferencia Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

El organismo mundial ya tendría los votos necesarios para aprobar el proyecto, según reportes, pero aún no hay fecha de la Asamblea en la que se votará formalmente.

Google News