Comparta éste artículo
Main logo

FIFA abre investigación por grito en el México vs República Dominicana

El grito homofóbico hacia los porteros regresó en el Preolímpico de Guadalajara durante el México vs República Dominicana, y la FIFA ya abrió una investigación contra el "Tri". 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Selección Mexicana vivió un poco de "normalidad" en su debut en el Preolímpico contra República Dominicana por la presencia de aficionados en el partido

Pero la felicidad duró poco, ya que los aficionados no pudieron comportarse porque gritaron la ofensa al portero durante su saque de meta a la primera oportunidad que tuvieron.

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON   

La Federación Mexicana de Futbol de inmediato sacó el video donde se le advierte a los aficionados que paren el grito. 

 

A pesar de un comportamiento ejemplar de los aficionados en el duelo contra Costa Rica, el grito regresó para el último partido de la fase de grupos contra Estados Unidos, y la FIFA ya abrió una investigación por lo sucedido. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

ESPN reportó que la FIFA empezó la investigación debido a que el organismo les mandó un comunicado. 

La FIFA puede confirmar que ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Futbol a raíz de incidentes discriminatorios durante el partido entre México y República Dominicana disputado el 18 de marzo de 2021", dice el comunicado de la FIFA que le dio a ESPN. 

Jugadores de México previo al partido contra Estados Unidos
Instagram @miseleccionmx

Como México ya tiene un historial con este grito en otras competencias, podría enfrentar la posibilidad de jugar a puerta cerrada su duelo contra Canadá en las semifinales del Preolímpico porque es en el Estadio Jalisco, donde disputó los duelos contra República Dominicana y Estados Unidos.

 

ESPN informó que hasta el momento sólo el partido contra República Dominicana tiene una investigación pendiente; la FIFA todavía no abre un expediente sobre lo ocurrido en el duelo contra los Estados Unidos. 

Google News