Comparta éste artículo
Main logo

Extécnico de Estados Unidos cree que es est**ido pensar en ganar un Mundial

El antiguo seleccionador del equipo de las 'Barras y las Estrellas' rechazó la idea de que se pueda lograr un campeonato del mundo.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Estados Unidos ha llamado la atención del futbol internacional durante los últimos meses, esto debido a la exportación de jóvenes al futbol europeo, motivo que para muchos es suficiente para lograr cosas importantes en la Copa del Mundo.

Para algunos se trata de un tema algo sensible por la premura que ha existido al emitir ciertas opiniones sobre los futbolistas, situación de la que es consciente Bruce Arena, exentrenador del equipo norteamericano.

JERSEY DE LOS ESTADOS UNIDOS EN AMAZON

Arena ha dirigido a los Estados Unidos durante dos etapas, primero de 1998 a 2006 y posteriormente de 2016 a 2018, este último ciclo fue un parteaguas generacional para el futbol estadounidense por lo que fue testigo de dicha situación.

Durante una entrevista con el medio "Extratime", Arena reconoció no querer llenar de expectativas a la Selección de Estados Unidos y sus posibilidades de ganar un Mundial, dejando como prioridad calificar a Qatar 2022.

Mencionó que la idea de poder ganar un Mundial a corto plazo le resulta est*pido, a pesar de que la presente generación de futbolistas también podría llegar a la Copa del Mundo de México-Estados Unidos-Canadá 2026.

"Es una charla est*pida ¿Estás hablando de ganar una Copa del Mundo ahora? ¿No nos clasificamos en 2018 y ahora vamos a ganar la Copa del Mundo 2022?".

Bruce Arena

Señaló que desde que dejó el banquillo, el futbol de los Estados Unidos ha crecido de forma considerable, a la par del resto de los deportes nacionales. Deseó éxito a la hora del sorteo de 2026 y manifestó el deseo de tener un equipo competitivo.

Google News