Comparta éste artículo
Main logo

Expulsarían a Chelsea, Real Madrid y Manchester City de la Champions League

Jesper Moller, miembro del Cómite Ejecutivo de la UEFA, propuso expulsar a los clubes que incentivan la formación de la Superliga Europea de la presente Champions League. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

"Ya veremos cómo acabamos la competición", fueron las palabras de Jesper Moller, integrante del Cómite Ejecutivo de la UEFA, quien propuso expulsar de la Champions League 2020-2021 a los clubes que incentivan la funadción de una Superliga Europea: Chelsea, Manchester City y Real Madrid, cuyo presidente deportivo (Florentino Pérez) sería el mandamás del nuevo torneo.

Moller, directivo de la UEFA, anunció que el organismo tendrá una reunión extraordinaria el próximo viernes 23 de abril, donde se decidirá el destino de los clubes considerados como "fundadores" de la Superliga Europea y que actualmente están compitiendo en la Champions League. 

 

De ser expulsados, PSG quedaría como el único invitado a los semifinales. Hasta ahora se desconoce si le darían el título o incorporarían en las semifinales a otros clubes que estuvieron en etapas posteriores y no están involucrados con la Superliga Europa; podrían ser casos como el Bayern Munich, Borussia Dortmund y Porto

Moller propone que sean expulsados
Moller propone que sean expulsados (uefa.com)

Como justificación, Moller considera que los clubes no tendrían nada qué reclamar, puesto que el contrato habría terminado cuando ellos renunciaron a participar en las competiciones de la UEFA. Invitó a los jugadores entre formar parte de la UEFA o estar en la nueva competición. 

La UEFA no ha dicho qué pasaría en el caso de la Europa League, donde dos de los equipos semifinalistas también son "miembros fundadores" de la Superliga Europea: Manchester United y Arsenal; por lo que Villareal y Roma serían los únicos en dicha instancia y no involucrados en el polémico torneo. 

La Champions League tendría serios problemas
La Champions League tendría serios problemas (FB: UEFA Champions League)

A lo largo de este lunes 19 de abril, la Bundesliga, La Liga y otras competiciones se han manifestado en contra de la formación de una Superliga Europa, a la que consideran un torneo "elitista" y que atenta contra el espíritu de competencia

La Superliga Europea es un torneo que pretende iniciar en agosto y contar con 20 clubes fundadores (todos de alto poder adquisitivo), para enfrentarse en dos grupos de 10, a juegos de ida y vuelta, los tres mejores de cada sector accederían a una ronda de playoffs.

Florentino Pérez, el instigador de la Superliga
Florentino Pérez, el instigador de la Superliga (FB: Real Madrid C.F.)

 

 

 

 

 

Google News